Enmiendas

Enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Popular al Pleno del Ayuntamiento de Valladolid.

Enmienda de adición del PP a la moción sobre campañas de sensibilización de limpieza (Pleno 2-4-2019)

ENMIENDA DE ADICIÓN
6.- Dado que no sólo los excrementos caninos son un problema de limpieza y de convivencia en Valladolid, las medidas propuestas en los apartados 1, 2, 3 y 5 se aplicarán también para los siguientes graves problemas:
a) Grafitis y otros deterioros voluntarios de edificaciones.
b) Abandono de enseres en la vía pública.
c) Micciones en la vía pública.
d) Abandono de vidrios en la vía pública.
e) Restos de botellón callejero.
f) Abandono de papel y cartón en la vía pública.
---
Resultado de la votación:
La enmienda ha sido rechazada por 13 votos a favor (PP y Cs) y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA).

Enmiendas del PP a la Moción sobre los suelos del Zambrana (Pleno 12-3-2019)

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN A LA PARTE DISPOSITIVA - ACUERDO
1.- El Ayuntamiento de Valladolid se compromete a iniciar, de forma inmediata, negociaciones con los responsables de la Junta de Castilla y León para suscribir el acuerdo de reversión a la Administración autonómica de los terrenos de la finca Zambrana desafectados mediante el Convenio suscrito en 8 de junio de 2007 y recuperar así las cantidades abonadas en 2014 fruto de la expropiación por ministerio de la ley.
ENMIENDA DE ADICIÓN a añadir a la parte dispositiva resultante de la anterior enmienda
2.- El Ayuntamiento de Valladolid se compromete a iniciar, de forma inminente en un plazo no superior de una semana desde la adopción de este acuerdo, un procedimiento para esclarecer si la falta de comunicación al Pleno de la Sentencia 265/2017, de 2 de marzo de 2017, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León incumple la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Valladolid, y en su caso depurar las responsabilidades que correspondan. En dicho procedimiento participará al menos un representante de cada uno de los grupos políticos municipales así como los profesionales técnicos del Ayuntamiento que sean necesarios para garantizar el mejor resultado del proceso.
---
Resultado de la votación:
La enmienda de sustitución fue rechazada por 12 votos a favor (PP), 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA) y 1 abstención (Cs).
La enmienda de adición fue rechazada por 13 votos a favor (PP y Cs) y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA).

Enmienda de adición del PP a moción sobre la participación real de la infancia (Pleno 12-3-2019)

6. El Ayuntamiento previo estudio, dotará de una consignación presupuestaria los acuerdos adoptados en esta moción.
7. El consejo de la Infancia a pesar de no tener carácter vinculante, se compromete a través de los presupuestos participativos, o del mecanismo que se considere oportuno, a reservar un apartado que recoja alguna de las aportaciones planteadas y aprobadas por la mayoría de los consejeros que componen el Pleno de la Infancia.
---
Resultado de la votación:
Los acuerdos han sido aprobados por unanimidad.
El punto 6 se añade como adición al punto 1 de la moción y el punto 7 se convierte en el punto 6 de la moción.

ENMIENDAS DEL PP A LA MOCIÓN SOBRE LA REDUCCIÓN DEL USO DE LOS PLÁSTICOS (PLENO 5-2-2019)

---
Resultado de la votación:
Las enmiendas ha sido rechazadas por 12 votos a favor (PP), 2 abtenciones (Cs y el concejal no adscrito) y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA).

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN DE TODOS LOS GRUPOS Y EL CONCEJAL NO ADSCRITO A LA MOCIÓN PARA SALVAR EL DEPÓSITO DE LOCOMOTORAS DE VALLADOLID DE SU DESAPARICIÓN (PLENO 15-1-2019)

ACUERDO:
El Ayuntamiento de Valladolid solicita a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad el traspaso de la propiedad del antiguo depósito de locomotoras al Ayuntamiento; y reclama a la Junta de Castilla y León la declaración del mismo como BIC (Bien de Interés Cultural), al objeto de poder acceder a la financiación del Programa de Conservación del Patrimonio Histórico del Ministerio de Fomento (el conocido como 1,5 % cultural), conforme al Plan de Protección y Uso del Patrimonio Ferroviario Histórico que habrá de ponerse en marcha en cumplimiento de la Proposición No de Ley aprobada en diciembre de 2018 en el Congreso de los Diputados.