LOS VALLISOLETANOS PAGARÁN CON EL NUEVO CONVENIO 155 MILLONES DE EUROS POR LOS TÚNELES QUE ADIF HACE GRATIS EN OTROS SITIOS

NOTA DE PRENSA:

  • En el grupo municipal Popular creemos que con poco más de esas cantidades y con los nuevos plazos fijados se puede hacer el Soterramiento en Valladolid, la verdadera solución al problema del tren en la ciudad.

Valladolid, 5 de septiembre de 2017.- En el grupo municipal Popular consideramos que la propuesta presentada por Puente, Saravia y su equipo de nuevo “convenio antisoterramiento” es un error histórico que “nos va a salir muy caro a los vallisoletanos”. Según el nuevo convenio de túneles y pasarelas los vecinos de Valladolid no sólo aportarán de manera directa 74,77 millones de euros, sino que también “está contemplada la renuncia a los aprovechamientos municipales, que beneficiarían a ADIF en una cantidad no inferior a otros 80 millones de euros” que el ayuntamiento dejaría de ingresar por la venta de los terrenos. Consideran que además todo se agrava “ya que Puente y su equipo renuncian a la solución que quieren la mayoría de los ciudadanos: el Soterramiento”.

Desde el PP municipal manifestamos que la solución de túneles y pasarelas para cruzar la vía, además de no ser una verdadera solución a la barrera del tren, es “una instalación ferroviaria que ADIF hace gratis y a su costa en la mayoría de las ciudades de España, sin coste para los vecinos, que ya pagan impuestos para ello”. En el PP creemos que “Puente y Saravia están renunciando al futuro de los vallisoletanos y además están condenando a que nunca ya se pueda hacer el soterramiento en la ciudad”. Por eso entendemos los recelos que al grupo municipal Si Se Puede, habitual socio del tripartito, le genera el nuevo convenio.

Los Populares creemos que con los nuevos plazos fijados para el convenio antisoterramiento, cuyo fin está previsto para el año 2033, y con un poco más de financiación se puede hace el soterramiento, la verdadera solución al problema del tren en Valladolid y lo que quieren la mayoría de los vecinos. Por eso pedimos a Puente y a Saravia que no se rindan, que retiren la propuesta y que luchen por sacar adelante el futuro de la ciudad enterrando las vías.