RUEGO DEL PP AL NUEVO MINISTRO DE FOMENTO PARA PEDIR EL SOTERRAMIENTO (PLENO 5-6-2018) | Grupo Municipal Popular • Ayuntamiento de Valladolid

RUEGO DEL PP AL NUEVO MINISTRO DE FOMENTO PARA PEDIR EL SOTERRAMIENTO (PLENO 5-6-2018)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

A principios de 2017 el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid decidió abandonar el proyecto de soterramiento en nuestra ciudad, firmando un nuevo Convenio con los otros socios de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, que suponía sustituir el soterramiento por un proyecto de túneles y pasarelas.

Desde entonces, el Gobierno Municipal se ha hartado de explicarnos que ellos lucharon por el soterramiento hasta diciembre de 2016, siendo solo la firme oposición de los socios dependientes del Ministerio de Fomento del Gobierno de España lo que les obligó a desistir del soterramiento y apostar por el nuevo proyecto.

Recientemente se ha producido un cambio en el Gobierno de España, gracias a la aprobación de una moción de censura, siendo el nuevo Presidente D. Pedro Sánchez, del partido Socialista Obrero Español. Esto, lógicamente, supone un cambio también en la dirección del Ministerio de Fomento y sus organismos dependientes. En este sentido el Grupo Municipal Popular ya ha anunciado que, en cuanto exista un nuevo ministro de Fomento, le dirigirá un escrito solicitando reconsidere la decisión y vuelva a apostar por el soterramiento de las vías en Valladolid.

Teniendo en cuenta que nuestro alcalde no solo pertenece al mismo partido que el señor Sánchez, sino que fue uno de los primeros y más firmes apoyos que tuvo el señor Sánchez en su lucha por recuperar la Secretaría General de su partido, entendemos que es el momento oportuno para que el Alcalde intente aprovechar esa cercanía por el bien de Valladolid.

A la vista de todo lo anterior el Grupo Municipal Popular, y en su nombre el concejal que suscribe

RUEGO

Al señor Alcalde que, teniendo en cuenta que el nuevo proyecto todavía no se ha empezado a ejecutar y que ha desaparecido el supuesto obstáculo que nos decían existía para poder realizar el soterramiento en Valladolid, negocie con el señor Sánchez para recuperar el proyecto que quieren los vallisoletanos, proyecto que los miembros del Equipo de Gobierno nos han asegurado que intentaron llevar a cabo.

Valladolid, a 4 de junio de 2018

Carlos Fernández Rodríguez

Concejal del Grupo Municipal Popular