Puente perjudica a los vecinos del “29 de Octubre” al no haber declarado las obras de sus edificios como subvenciones

Puente perjudica a los vecinos del “29 de Octubre” al no haber declarado las obras de sus edificios como subvenciones

NOTA DE PRENSA:

  • Los Populares creemos que el “presunto olvido” de Puente y Saravia podría suponer que los vecinos tengan que pagar importantes cantidades a Hacienda.

Desde el grupo municipal Popular hemos advertido a Óscar Puente y a Manuel Saravia que su “presunto olvido” en declarar como subvenciones las obras que se están realizando en los edificios de la barriada del 29 de Octubre podrían suponer un importante perjuicio a los vecinos afectados ya que podrían tener que pagar importantes cantidades a Hacienda por las obras.

Las obras que el Ayuntamiento está realizando en los edificios del 29 de octubre, al afectar a ventanas, fachadas, tejados, bajantes, espacios comunes entre otros aspectos, en casos similares se han considerado incremento patrimonial de los particulares como si fuera una subvención y afectan a su declaración anual del IRPF. “Lo ocurrido en la barriada 29 de octubre de Valladolid posiblemente es un caso similar a lo que pasó en la calle Francisco Eiriz de Gijón, donde los vecinos tuvieron que pagar más de 2.000 euros a Hacienda por la subvención. La diferencia es que allí la cuantía fue menor y no tuvieron recargo ya que el ayuntamiento de Gijón lo declaró a tiempo”.

Consideramos que Puente tiene que “ponerse las pilas y aclarar la situación cuanto antes con los vecinos y la Agencia Tributaria, ya que lo que tendrían que pagar los vecinos podría llegar al 21% de la subvención, lo que se acercaría a 6.000 euros en algún caso. Además, la inactividad de Puente y Saravia podría suponer un recargo mayor que empeoraría más las cosas”.

Este proyecto nació mal y termina peor. “Si Puente no se aplica, los vecinos del 29 de Octubre tendrían que acabar pagando un dineral por una obra que sólo ha sido de chapa y pintura, sin que sus casas hayan dejado de ser infraviviendas de 45 metros cuadrados. Un error más del gobierno municipal de la nada.”