Puente ha incumplido su compromiso de aprovechar suelos y edificios municipales infrautilizados para la creación de empleos “verdes”

Puente ha incumplido su compromiso de aprovechar suelos y edificios municipales infrautilizados para la creación de empleos “verdes”

NOTA DE PRENSA – 4 AÑOS DE INCUMPLIMIENTOS DE PUENTE:

  • Puente no sólo no ha racionalizado los inmuebles municipales, sino que incluso ha comprado más sin saber qué hacer con ellos.

Cuando quedan 66 días para las elecciones municipales, desde el grupo municipal Popular seguimos desgranando la amplia lista de incumplimientos de Puente y su equipo de gobierno municipal en los compromisos que adquirieron con los vecinos. El programa de gobierno de Puente que pactó con Saravia, incluía entre las actuaciones a medio plazo, la número 75 que establecía “el estudio de aprovechamiento de suelos y edificios infrautilizados para la creación de empleos, preferentemente ‘verdes’”.

Los Populares denunciamos que no se ha cumplido absolutamente nada en esta materia por parte de Puente y su equipo. Si nos referimos a suelos y edificios municipales infrautilizados, no sólo no se ha racionalizado la situación, sino que además Puente ha comprado otros inmuebles sin tener claro su uso, como es el caso del claustro de Las Francesas y el convento de Santa Catalina en San Quirce. Unas propiedades que, a pesar de costar mucho dinero salido de los impuestos de los vecinos, llevan sin darles utilidad alguna desde su adquisición. Incluso trataron de adquirir el chalet abandonado de la calle Zúñiga a elevados precios sin conocerse realmente cual iba a ser el uso al que lo destinaran.

Si el objetivo era hacerlo sobre suelos y edificios de particulares no se conoce nada más que un supuesto en Valladolid: la ocupación del antiguo hotel Marques de la Ensenada por el colectivo La Molinera. Puente y Saravia han consentido que en ese inmueble ocupado se realicen actividades para otros vecinos y se instalen placas solares, sin que el colectivo ocupante solicite ninguna licencia municipal y sin que conste si pagan los correspondientes impuestos por ello. Por su parte, Puente y Saravia no sólo lo consienten sino que incluso lo apoyan.

Mientras hay muchas asociaciones y entidades a los que Puente y Saravia no favorecen ni les buscan local donde realizar su actividad, sin embargo, sí les exigen licencias y el pago de impuestos municipales cada vez que hacen algo.

Por último, en el PP municipal consideramos que lo que ya es penoso es hablar de “empleos verdes” desde el gobierno municipal y creemos que estos cuatro años sólo han servido para demostrar que Puente “está muy verde en ideas para generar empleos”.

 

Categoría Global: