PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA VENTA DE PARCELAS (PLENO 6-3-2018)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

Entre las previsiones de venta de parcelas municipales, en el presente ejercicio, figuran varias de uso residencial, en distintos barrios de la ciudad.

El procedimiento señalado para su enajenación, según los informes obrantes en el expediente presupuestario, es el de concurso.

De esta forma, junto al precio se han de valorar otros aspectos a incluir entre los criterios de adjudicación, a la hora de elaborar los correspondientes pliegos para la contratación.

Desde el Grupo Municipal Popular entendemos, que se debe dar ocasión de concurrir a la venta de estos solares a cooperativas de viviendas, reservando cierta puntuación a favorecer este tipo de promociones en concurrencia con otros modelos de ejecución de las viviendas.

Al mismo tiempo, manifestamos nuestra preocupación por la situación jurídica de las parcelas a enajenar, ya que sin su debida depuración no se podrán sacar a la venta, impidiendo la realización de las inversiones que dependen de los ingresos que debieran generar.

Por todo lo expuesto, Jesús Enríquez Tauler, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular y en su nombre, en uso de las facultades que le otorga el artículo 101 del Reglamento Orgánico del Pleno formula, para su respuesta en la próxima sesión ordinaria, las siguientes,

PREGUNTAS

Primera.- ¿Va a atender la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, la petición del Grupo Municipal Popular de favorecer la participación de cooperativas de vivienda, en los concursos de venta de parcelas municipales de uso residencial previstos para el presente ejercicio? En caso afirmativo: ¿en qué medida?

Segunda.- ¿En qué situación jurídica se encuentra cada una de las parcelas a enajenar en 2018, con independencia de su uso? ¿Cuáles de ellas carecen, en estos momentos, de la condición de solar? ¿Cuál es su situación registral?

Tercera.- ¿Puede asegurar el equipo de gobierno que todas las inversiones que se han de financiar con el producto de la venta de dichas parcelas, se van a poder realizar en el presente ejercicio? En caso contrario: ¿Cuáles de esas inversiones se dejarán de ejecutar?

Valladolid, 4 de marzo de 2018 

Jesús Enríquez Tauler