PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS TERRENOS DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA (PLENO 5-6-2018)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

Desde junio de 2015 en que tomó posesión el actual gobierno municipal, el proyecto de construcción del Campus de la Justicia en VALLADOLID quedó paralizado por la decisión del equipo de gobierno tripartito de trasladar las sedes del proyecto a la plaza San Pablo desde la zona de VALLADOLID donde el gobierno de España regentado por el PSOE en 2010 había decidido.

Hoy, transcurridos 3 años desde esa paralización, la implantación del Campus de la Justicia sigue sin avanzar estancado por la falta disponibilidad de los terrenos y por lo ajustado de los mismos para poder afrontar el proyecto inicial.

Ante lo dilatado del proceso, el grupo municipal Popular, y en su nombre el portavoz del mismo, José Antonio Martínez Bermejo formulamos al señor alcalde para que se respondan en el pleno ordinario de 5 de junio de 2018 las siguientes

PREGUNTAS

  1. Hasta el momento actual ¿Se han puesto a disposición del Ministerio de Justicia los terrenos necesarios para ejecutar tan importante inversión?
  2. De no haberse puesto a disposición los terrenos ¿Cuándo tiene previsto el gobierno municipal hacerlo?
  3. A mayores del coste ya producido ¿Cuánto le va a costar a los vecinos de Valladolid la puesta a disposición de los terrenos de la Plaza San Pablo?
  4. ¿Va a solicitar el equipo de gobierno municipal al gobierno de España que el Ministerio de Justicia abone todo o parte de ese coste para evitar que los vecinos de Valladolid se vean perjudicados por ese coste?

Valladolid, 4 de junio de 2018

Antonio Martínez Bermejo

Concejal-Portavoz del Grupo Municipal Popular