Preguntas del PP sobre el San Juan de la Cruz y la TGSS (Pleno 12-3-2019)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

En el programa electoral con el que Oscar Puente se presentó a la Alcaldía de Valladolid en 2015 se decía. “Edificio San Juan de la Cruz. El Ayuntamiento procurará la recuperación del dominio del edificio y poder dedicarlo así a espacio Joven o cualquier otro uso social de acuerdo con las reivindicaciones de la mayoría de los vecinos de la Rondilla”.

Por otro lado, los grupos municipales que integran el equipo de gobierno municipal han venido manifestando a lo largo de la legislatura su oposición a la utilización del solar del antiguo Colegio San Juan de la Cruz para la construcción de un Centro de la Seguridad Social.

Sorprendentemente, el pasado día 13 de febrero, el Alcalde de Valladolid Óscar Puente presentó en el Ayuntamiento, junto al Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, lo que ellos denominaron Centro de Asistencia Electrónica de la Seguridad Social, a construir en dicho solar.

En dicha presentación afirmaron que no tiene mucho sentido instalar en nuestra ciudad otro centro de atención presencial y por ello se optaba por este otro tipo de centro, que sería pionero en España y en el que el Ayuntamiento colaboraría mediante la firma de un convenio de colaboración, que le permitirá gestionar una Sala Polivalente en la Planta Baja de 147 metros cuadrados.

A la vista de todo esto, el concejal que suscribe, en nombre del Grupo Municipal Popular formula al señor Alcalde, para su contestación en el Pleno ordinario del día 12 de marzo de 2019, las siguientes preguntas 

PREGUNTAS

  1. ¿Cree el Sr. Puente que con esto ha cumplido su compromiso con la mayoría de los vecinos de la Rondilla?
  2. ¿Existe algún borrador del futuro convenio de colaboración entre la T.G.S.S. y el Ayuntamiento de Valladolid a este fin? En caso afirmativo, ¿a qué se compromete el Ayuntamiento de Valladolid?
  3. ¿La existencia de este convenio le va a suponer algún coste económico al Ayuntamiento de Valladolid, como puede ser participar en los gastos de mantenimiento del edificio o cualquier otro?
  4. ¿La existencia de una sala polivalente en la planta baja es una novedad fruto de la negociación del Sr. Puente con actual Director General de la T.G.S.S. o ya existía en el proyecto anterior?
  5. ¿Cree el Sr. Puente que un centro de asistencia electrónica de la Seguridad Social da respuesta a las necesidades de la población del barrio de la Rondilla y del resto de la zona norte de Valladolid para facilitar sus trámites con la Seguridad Social, dada el envejecimiento de su población?

En Valladolid a 7 de marzo de 2019

Carlos Fernández Rodríguez

Grupo Municipal Popular