PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL PARQUE AGROALIMENTARIO (PLENO 4-12-2018)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

El Parque Agroalimentario es un proyecto que el Partido Popular incluyó en su programa a las elecciones de mayo de 2015. Por una extraña casualidad, el Partido Socialista también lo incluyó en su programa electoral y en su acuerdo de gobierno.

El día 16 de noviembre de 2016, el señor Puente Santiago presentó el proyecto de Parque Agroalimentario, ubicándolo en el páramo de San Isidro y lo calificó como “la Fasa Renault del siglo XXI”, anunciando una inversión de 148 millones de euros y la creación de más de 5.000 empleos.

A pesar de aparentemente tener claro el proyecto, la inversión y su ubicación, la Junta de Gobierno decidió contratar el estudio de viabilidad del Parque Agroalimentario y por ello suscribió, el 11 de noviembre de 2017, el oportuno contrato con la empresa Management Outplacement Administration S.A., por importe de 249.048 euros (IVA incluido). La finalización del contrato, y por tanto, la entrega del estudio de viabilidad estaba prevista para el mes de abril de 2018. Encontrándonos ya en el mes de diciembre de 2018, se desconoce la situación del precitado contrato, así como del futuro del Parque Agroalimentario.

A la vista de estos datos formulamos las siguientes preguntas para ser respondidas por el señor Puente Santiago en el próximo pleno del martes 4 de diciembre de 2018

PREGUNTAS

  1. ¿Qué solución va a tomar el gobierno municipal con el contrato incumplido por la consultora MOA?
  2. ¿En qué ha quedado la inversión y los empleos prometidos del Parque Agroalimentario?

Valladolid, 30 de noviembre de 2018

Antonio Martínez Bermejo

Concejal Portavoz del grupo municipal Popular PP