PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA OCUPACIÓN DEL MARQUES DE LA ENSENADA (PLENO 6-11-2018)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

La pasada semana, en su asistencia a la emisora Onda Cero de Valladolid, el señor Puente Santiago, respecto de los ocupantes del antiguo molino “La Perla de Castilla” denominados colectivo “La Molinera” formuló textualmente las siguientes aseveraciones:

“… me llama mucho la atención de que haya algún vecino indignado y que califique de atropello el que unos jóvenes ocupen un hotel que es este momento está abandonado…”

“… ocupan un edificio expuesto al vandalismo a pesar de que tapiamos las puertas…”

“… algo sabemos, lo primero que sabemos es que estos jóvenes lo han limpiado; lo segundo es que mientras están ellos nadie más entra y nadie ha producido ningún daño al inmueble, están intentando conservarlo y no están haciendo nada malo…”

“… me sorprende que la gente se rasgue las vestiduras en este caso. A algunos les molesta lo que están haciendo, pues están haciendo lo que la Administración por desgracia no puede hacer: no podemos entrar en el inmueble y ocuparlo…”

A la vista de estos datos formulamos las siguientes preguntas para ser respondidas por el señor Puente Santiago en el próximo pleno del martes 6 de noviembre de 2018

PREGUNTAS

  1. Sr. Puente Santiago, ¿Considera que el alcalde de Valladolid debe fomentar la ocupación de edificios abandonados, ya sea directamente o a través de grupos organizados?
  2. Sr. Puente Santiago, ¿Considera ajustado a derecho que el Ayuntamiento limite los derechos de los que respetan la ley y pagan sus impuestos y por el contrario fomente que grupos organizados realicen actividades sin limite alguno, sin respaldo legal y sin seguridad en un bien que no es de su propiedad ante la pasividad del alcalde y su equipo tripartito de gobierno?

Valladolid, 5 de noviembre de 2018

Antonio Martínez Bermejo

Concejal Portavoz del grupo municipal Popular