PREGUNTAS DEL PP SOBRE LAS OBRAS DE LOS ACCESOS AL APARCAMIENTO DE LA PZ. MAYOR (PLENO 5-2-2019)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

Las obras de los túneles de acceso y salida del aparcamiento de la Plaza Mayor se encuentran en el momento actual en fase operativa, encontrándose cerrada dicha infraestructura desde el inicio de la campaña navideña de comercio. Los vecinos y las asociaciones en que se agrupan, empiezan a preguntarse si las obras se van a realizar a tiempo y finalizarse antes de la celebración de la Semana Santa en Valladolid. La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que tiene su sede en la Iglesia del mismo nombre ubicada en la calle Jesús de Valladolid, una de las afectadas por las obras, ha recibido el aviso municipal de que la calle va a permanecer cerrada en todos los actos previos a la Semana Santa y que, seguramente, tengan que buscar alternativas en sus procesiones buscando la salida más hacia el edificio de Correos que hacía la Plaza Mayor.

Por otra parte, el edificio de acceso peatonal se ha desplazado varias veces en el proyecto inicial sin que conste la aprobación de un modificado de las obras o de un aumento de precio y plazos en la obra. Por último, los afectados por las obras y el resto de los vecinos, siguen sin conocer el coste a mayores que supone la compensación por el cierre del aparcamiento o de los establecimientos comerciales, lo que genera una importante inseguridad jurídica y económica.

A la vista de estos datos formulamos las siguientes preguntas para ser respondidas por el señor Puente Santiago en el próximo pleno del martes 5 de febrero de 2019

PREGUNTAS

  1. Sr. Puente Santiago ¿Las obras van a estar finalizadas a tiempo para la celebración de la Semana Santa en la Plaza Mayor?
  2. Sr. Puente Santiago ¿Por qué no se ha tramitado el modificado por el cambio de ubicación del acceso peatonal? ¿A qué espera a hacerlo?
  3. Sr. Puente Santiago ¿Cuál es el coste de compensación a los afectados por las obras?

Valladolid, 4 de febrero de 2019

Antonio Martínez Bermejo

Concejal Portavoz del grupo municipal Popular PP