Preguntas del PP sobre incumplimientos en urbanismo (Pleno 2-4-2019)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

A menos de dos meses para la celebración de las elecciones locales, que darán paso a un nuevo gobierno y a una nueva corporación municipales, resulta exigible conocer el estado en el que se encuentran algunos de los principales proyectos para el desarrollo de la ciudad.

El Pacto de Gobierno de los partidos de izquierda y extrema izquierda que perdieron las elecciones, contenía previsiones sobre todos esos proyectos que, a punto de finalizar el mandato, no se han cumplido.

Es el momento de rendir cuentas ante la ciudadanía de Valladolid, de explicar los motivos de este evidente fracaso del gobierno del Sr. Puente Santiago, de pedir perdón al vecindario y de hacer pública la herencia que se deja al próximo consistorio, que verá reducida su composición.

En mérito de cuanto antecede, Jesús Enríquez Tauler, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, formula al Excmo. Sr. Alcalde de Valladolid, para su respuesta ante el Pleno de la Corporación a celebrar el próximo martes día 2 de abril, las siguientes

PREGUNTAS

Primera.- ¿Va a someter el gobierno municipal a aprobación provisional, el Plan General de Ordenación Urbana aprobado inicialmente el 24 de julio de 2017, antes de la convocatoria de las elecciones municipales del 26 de mayo próximo?

Segunda.- ¿Se han elaborado la propuesta para la coordinación urbanística metropolitana y el estudio de viabilidad, para la integración de servicios públicos de los municipios del área metropolitana? En caso afirmativo, ¿cuándo, mediante qué procedimientos, se puede acceder a sus contenidos?

Tercera.- ¿Qué acuerdos ha suscrito el gobierno municipal con otras instituciones y entidades para el desarrollo del Parque Agroalimentario? En caso afirmativo, ¿con cuáles, mediante qué procedimiento, en qué fechas, se puede acceder a su contenido?

Cuarta.- ¿Va a obtener el gobierno municipal la titularidad del antiguo Colegio de El Salvador, en favor del ayuntamiento, con anterioridad a las elecciones municipales? En caso afirmativo, ¿mediante qué procedimiento, a quién, a qué precio y con qué modalidades y tiempos de pago?

Quinta.- ¿Va a denunciar el gobierno municipal el convenio que abandonó el soterramiento del ferrocarril, contenido en el anterior pacto firmado en noviembre de 2002?

En Valladolid, a 1 de abril de 2019

Jesús Enríquez Tauler