PREGUNTAS DEL PP SOBRE LOS INCUMPLIMIENTOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL CON LOS VECINOS DEL PAU SANTA ANA (PLENO 2-10-2018)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

PREGUNTAS DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR SOBRE LOS INCUMPLIMIENTOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL CON LOS VECINOS DEL “P.A.U. SANTA ANA”.

El Grupo Municipal Popular viene impulsando, durante el presente mandato, iniciativas para la incorporación de las urbanizaciones que tuvieron su origen en Programas de Actuación Urbanística (P.A.U), entre ellas la del P.A.U Santa Ana una vez superadas las controversias judiciales con el ayuntamiento.

A pesar de haber rechazado el gobierno municipal todas las propuestas de nuestro grupo político, la Concejalía de Urbanismo asumió con los propietarios compromisos para la reposición de infraestructuras y servicios, negociando un convenio de reparto de costes del que no se sabe nada, cuando está próximo a cumplirse un año desde la aceptación vecinal.

Tampoco se ha ejecutado el escaso presupuesto destinado al inicio de las obras en la presente anualidad, cuya partida la incluyó el Gobierno del Sr. Puente en el capítulo VII destinado a Transferencias de Capital incumpliendo los acuerdos con los vecinos, como ya denunciara el Grupo Popular a principios de año proponiendo, además, triplicar las obras a realizar durante 2018 para que las llevara a cabo el propio ayuntamiento, en vez de endosárselas a los residentes en Santa Ana.

Después de todos estos incumplimientos del gobierno municipal con los vecinos de la urbanización Santa Ana, y al amparo del artículo 101 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Enríquez Tauler, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular formula, para su respuesta ante el Pleno de la Corporación las siguientes,

PREGUNTAS

Primera.- ¿Se ha firmado el convenio que se propuso a los propietarios del P.A.U Santa Ana el año pasado? En caso afirmativo: ¿En qué fecha y mediante qué procedimiento? En caso negativo: ¿Por qué razones no se ha firmado todavía?

Segunda.- ¿Han tenido que modificar el presupuesto para pasar el crédito del capítulo VII al capítulo VI? En caso afirmativo: ¿En qué fecha y mediante qué procedimiento? ¿Por qué se negaron a hacerlo cuando el Grupo Municipal Popular se lo advirtió al principio del año?

Tercera.- ¿Por qué todavía no se han realizado las obras previstas en este ejercicio?

Cuarta.- ¿Se va a mantener en sus propios términos el citado convenio, o se va a tener que modificar y en qué sentido, en su caso?

Quinta.- ¿Qué servicio municipal está realizando -o ha encargado- las obras de jardinería, que se están llevando a cabo en la Calle de Barcelona? ¿Estas obras estaban previstas en el convenio propuesto a los vecinos de Santa Ana? ¿Con cargo a qué partida se van a sufragar?

Sexta.- ¿Compromete el gobierno municipal que las obras que asumió realizar en el convenio propuesto el pasado año a los vecinos de Santa Ana, se van a iniciar y terminar en el presente mandato?

En Valladolid, a 30 de septiembre de 2018

Jesús Enríquez Tauler