PREGUNTAS DEL PP SOBRE LOS EXABRUPTOS DE PUENTE (PLENO 5-2-2019)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

En el pasado Pleno municipal del día 15 de enero, el grupo Popular a través de mi persona entregó al señor Puente Santiago y al Sr. Saravia Madrigal para su conocimiento, copia del BOE donde se licitaba por parte de ADIF el soterramiento de 5,3 kilómetros en Murcia, concretamente el soterramiento de los barrios de Nonduermas y de Barriomar y Estación, con un precio de licitación de 290 millones de euros IVA incluido.

Ante esa documentación, el señor Puente Santiago manifestó literalmente en el pleno lo siguiente: “Sr. Martinez Bermejo yo creo que usted debe defender lo que quiera, pero hágalo con la verdad. Le han oído decir que el soterramiento de Murcia tiene una longitud de 5 km 600 metros, más que el de Valladolid, bien la licitación licita un soterramiento por una longitud de 2’8 kilómetros, es decir no dice usted la verdad nunca, defienda lo que quiera pero con la verdad no con la mentira, lo estoy leyendo, 2.830 metros esa es la verdad, pero en fin ustedes hacen política con la mentira constantemente, con la mentira y con la desmemoria y cuando ustedes mienten hay que decírselo, usted miente

Al día siguiente, 16 de enero, dirigí un escrito al señor Puente Santiago (que se acompaña a esta pregunta) solicitándole que se retractara en sus manifestaciones pidiendo disculpas. Ese escrito a fecha de hoy, no ha tenido contestación alguna.

A la vista de estos datos formulamos las siguientes preguntas para ser respondidas por el señor Puente Santiago en el próximo pleno del martes 5 de febrero de 2019

PREGUNTAS

  1. Sr. Puente Santiago, una vez que ha podido constatar la certeza de los datos que aportamos ¿Va a retractarse de sus palabras en el Pleno y pedir disculpas?
  2. Sr. Puente Santiago ¿Por qué no ha respondido nada al escrito remitido el pasado día 16 de enero?
  3. Sr. Puente Santiago, a la vista de los datos de Murcia ¿Va a replantearse su actitud contraria al soterramiento de las vías en Valladolid?

Valladolid, 4 de febrero de 2019

Antonio Martínez Bermejo

Concejal Portavoz del grupo municipal Popular PP