PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA CONCURRENCIA DE EMPRESAS A LA CIUDAD DE LA JUSTICIA (PLENO 10-9-2018)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

La pasada semana el alcalde y el primer teniente alcalde del ayuntamiento de Valladolid anunciaron a través de los medios de comunicación el inicio de una operación dirigida a la consecución de la parcela del colegio El Salvador para su puesta a disposición del Ministerio de Justicia para la posible construcción del Campus de la Justicia en la ciudad de Valladolid. El proceso contempla la cesión de dicho inmueble por parte de su propietario a cambio de la recalificación y aumento de edificabilidad del suelo residencial, aprobada por el ayuntamiento, en el edificio de la Electra, ubicado en la Avenida Isabel la Católica de Valladolid.

El sistema de obtención de la parcela del colegio ubicado en la Plaza San Pablo fue calificado por el señor Puente Santiago, de interés público y “triple bonus” en cuanto a su resultado. En la comisión de Urbanismo del pasado lunes el grupo municipal Popular solicitó que el proceso se ejecutara mediante concurrencia competitiva, de modo que se diera oportunidad de concurrir y participar a todas aquellas empresas que pudieran estar interesadas y de forma muy especial, a las empresas de Valladolid. Dicha propuesta fue considera como interesante por parte del concejal de Urbanismo.

El pasado martes varios medios de comunicación difundieron el nombre de una empresa ubicada en Madrid, cuyo objeto es la promoción y construcción de viviendas, siendo la que iba a ejecutar el proceso anunciado día antes.

A la vista de estos datos formulamos las siguientes preguntas para ser respondidas por el señor Puente Santiago en el próximo pleno del lunes 10 de septiembre de 2018

PREGUNTAS

  1. Sr. Puente Santiago ¿Confirma el dato aportado por los medios de comunicación y es la empresa madrileña AYCO la que va a convenir con el equipo de gobierno municipal el proceso previsto?
  2. Sr. Puente Santiago ¿Va a promover el equipo de gobierno municipal el sistema de concurrencia competitiva en el proceso o tiene ya el convenio cerrado con la citada empresa?

En Valladolid, a 6 de septiembre de 2018

Antonio Martínez Bermejo

Concejal Portavoz del grupo municipal Popular