PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA (PLENO 2-10-2018)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

En el pasado Pleno del mes de septiembre desde el grupo municipal Popular PP preguntamos al alcalde, sr. Puente Santiago, por la situación en la que se encontraba la consecución de terrenos para el proyecto del Campus de la Justicia. A dicha pregunta, como es habitual, contestó otro concejal en lugar del alcalde, concretamente el de urbanismo, sr. Saravia Madrigal. Durante el debate, preguntamos al concejal si existía alguna circunstancia no conocida por los vecinos que complicase el proceso y la respuesta del sr. Saravia fue negativa.

Sin embargo, pocos días después, informaciones publicadas por los medios de comunicación revelaban las importantes cargas financieras del colegio El Salvador y el probable abandono de la iniciativa empresarial anunciada un mes antes en rueda de prensa por parte de los Sres. Puente y Saravia, motivado en gran parte por la precipitación del anuncio por parte del gobierno municipal.

A la vista de estos datos formulamos las siguientes preguntas para ser respondidas por el señor Puente Santiago en el próximo pleno del martes 2 de octubre de 2018

PREGUNTAS

1.- ¿Conocían con antelación, a la pregunta formulada en el pleno de septiembre y de la visita a la Ministra de Justicia, la situación de importantes cargas financieras del colegio El Salvador y el probable abandono del proyecto de la empresa AYCO?

2.- Si la respuesta es positiva ¿Por qué lo negaron en sus respuestas y no lo hicieron público?

3.- Si la respuesta es negativa ¿Qué control del proceso lleva el equipo de gobierno municipal?

Valladolid, 30 de septiembre de 2018

Antonio Martínez Bermejo

Concejal Portavoz del grupo municipal Popular