PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA CALLE LA FLOR (PLENO 5-2-2019)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

La Asociación de Vecinos “Los Almendros”, del Barrio de Las Flores, ha mantenido siempre un tono dialogante pero reivindicativo con los sucesivos gobiernos municipales.

En septiembre de 2016 conocimos que se había producido la primera toma de contacto de los miembros de la Asociación con las Concejalías de Servicios Sociales, Urbanismo y Medio Ambiente, para abordar en primer lugar el problema de hacinamiento e infravivienda de la calle La Flor, en la que residen 33 familias de etnia gitana (en torno a 119 personas), y las alternativas de pisos en alquiler por otras partes de la ciudad ligadas al desarrollo del Plan de Vivienda 2017-2020.

Un periódico local señalaba en abril de 2017 que a finales de verano se iniciaría el realojo de los primeros afectados por situaciones de infravivienda, que serían los de la calle La Flor, perteneciente a uno de los “barrios vulnerables” de la ciudad. Conocemos que se ha vuelto a realizar un estudio pormenorizado de todas las familias para saber su situación sociolaboral y su predisposición a salir del barrio y que se ha contado con la colaboración de los mediadores de la Federación Regional de Asociaciones Gitanas de Castilla y León.

También se abordó, en esa primera reunión, la ampliación del Consultorio Médico, que atiende a alrededor de 1.500 personas en la actualidad y que se puso en funcionamiento en 2011 por el Gobierno del Partido Popular, para evitar que la calle La Flor se convirtiera en un gueto, al favorecer el tránsito de todo el barrio por dicha calle.

Transcurridos ya más de dos años desde esa primera toma de contacto con la Asociación Vecinal por el Equipo de Gobierno actual y a punto de concluir la Legislatura, la concejala que suscribe, en nombre del Grupo Municipal Popular, formula, al Sr. Alcalde, para que sean contestadas en el pleno ordinario de 5 de febrero las siguientes

PREGUNTAS

  1. ¿Cuál es la solución social y urbanística para la calle la Flor prevista para realizar antes de junio de 2019?
  2. ¿Antes de que concluya la Legislatura está previsto realizar alguna actuación con el Consultorio Médico?

Valladolid, a 4 de febrero de 2019

Rosa Isabel Hernández del Campo

Concejala del Grupo Municipal Popular