PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL ACUERDO CON TRABAJADORAS DE VIVA (PLENO 10-9-2018)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

El lunes de la pasada semana, en la sesión que se celebraba del Consejo de Administración de VIVA se puso en conocimiento de sus miembros, mediante dación de cuenta, del acuerdo alcanzado entre el presidente de la Sociedad, Manuel Saravia y dos trabajadoras en el seno del SERLA, por el que se decide incrementar el salario de las mismas por encima de la cantidad fijada convencionalmente para su categoría profesional.

Al día siguiente, el grupo municipal Popular denunció la situación irregular que entendió motivada por el interés partidista del gobierno municipal de mejorar las retribuciones, por encima de las señaladas en convenio colectivo, a una de las componentes de la candidatura socialista al ayuntamiento.

El alcalde, sr. Puente Santiago, al ser preguntado respecto de lo denunciado por el Partido Popular manifestó no conocer nada “al encontrarse fuera de vacaciones cuando se tomó la decisión” y entender que era un tema menor lo denunciado, restándole importancia.

A la vista de estos datos formulamos las siguientes preguntas para ser respondidas por el señor Puente Santiago en el próximo pleno del lunes 10 de septiembre de 2018.

PREGUNTAS

  1. Sr. Puente Santiago ¿Estaba usted de vacaciones el día 2 de julio de 2018, fecha en la que se alcanzó el irregular acuerdo entre el señor Saravia Madrigal y las dos trabajadoras de VIVA?
  2. Sr. Puente Santiago ¿Considera usted que es un tema menor y sin importancia que el gobierno municipal acuerde, unilateralmente y sin informe que apoye la decisión, incrementar el sueldo a una trabajadora por encima del señalado en convenio para su categoría, máxime cuando esa trabajadora formó parte de la candidatura socialista al ayuntamiento de Valladolid?
  3. Sr. Puente Santiago ¿Va usted a promover la anulación de ese irregular acuerdo entre Saravia y las trabajadoras indicadas?

En Valladolid, a 6 de septiembre de 2018

Antonio Martínez Bermejo

Concejal Portavoz del grupo municipal Popular