EL PP MUNICIPAL PROPONE QUE SE PONGA EN MARCHA EL SERVICIO “BÚHO SEGUR@” QUE DÉ MAYOR SEGURIDAD A LOS JÓVENES EN SU REGRESO A CASA

NOTA DE PRENSA:

  • Los Populares proponemos que se modifique la normativa municipal para instalar ascensores que ocupan parte de la vía pública para evitar los problemas que actualmente tienen los solicitantes.
  • También proponemos que se potencien los Centros de Personas Mayores con más garantías y servicios a los usuarios de los mismos.

Valladolid, 1 de marzo de 2018. Desde el grupo municipal Popular-PP vamos a proponer la aprobación de tres mociones en el próximo Pleno del 6 de marzo con temas de la máxima actualidad municipal.

La primera de esas mociones va dirigida a la mejora de las líneas de autobuses en Valladolid, donde se propone como novedad la puesta en marcha del servicio “BÚHO segur@”. Este servicio consiste en facilitar a los pasajeros de la línea nocturna BÚHO el que puedan bajarse en una parada intermedia a petición del usuario y dentro del trazado de la línea, que lo deje más cerca de su domicilio y así poder garantizar mejor su seguridad. Los Populares proponemos que antes de su implantación se consulte con las asociaciones de vecinos, de consumidores y usuarios y con los propios trabajadores de AUVASA para garantizar el éxito de la medida.

Desde el PP municipal también proponemos que se acuerden una serie de objetivos esenciales para el cambio de líneas que eviten los problemas de la que se realizó el pasado 2 de enero. Proponemos así que todos los barrios tengan una frecuencia de autobús igual o inferior a 30 minutos, que se garantice un acceso razonable de los vecinos de los barrios a los centros sanitarios de referencia y se recuperen aquellas paradas que se han suprimido sin que haya mejorado la velocidad comercial de la línea.

NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL DE INSTALACIÓN DE ASCENSORES

Los Populares proponemos también que se inicie un proceso de modificación de la Ordenanza de Instalación de Ascensores que evite los problemas que se están generando en la instalación de ascensores con ocupación de dominio público.

Desde el PP municipal proponemos, para evitar esos problemas, que se ponga en marcha un trámite de consulta previa y gratuita que facilite a los interesados en la instalación todos los datos para evitar los problemas que se encuentran después por falta de información municipal.

Al mismo tiempo, los Populares proponemos que se constituya una comisión de técnicos de distintas áreas municipales que analicen de manera conjunta las peticiones de instalación con afectación de dominio público y así eviten el “constante rebote entre unas y otras concejalías” que da complejidad a los proyectos y los dificulta de manera especial, generando importantes perjuicios a los vecinos.

POTENCIAR LOS CENTROS DE PERSONAS MAYORES

En el grupo municipal Popular proponemos una tercera moción que potencie los Centros de Personas Mayores ante la intención del gobierno tripartito municipal de convertirlos en centros para todas las edades, sin ninguna preferencia para las personas mayores que ahora los usan y disfrutan.

Los Populares consideramos que no tiene sentido que los Centros de Mayores pierdan la naturaleza y el objeto para el que nacieron, dado que existen otras instalaciones y servicios municipales orientados a los vecinos en general. En el PP consideramos que los Centros para Personas Mayores cumplen una función importante que no cumplen otros centros municipales y que por eso se deben potenciar, manteniendo la figura de persona mayor socio con carné, el mantenimiento de servicios que ahora quieren hacer desaparecer como cafetería, peluquería, podología, entre otros. También proponemos que se mantenga el órgano de representación de las personas mayores en el centro – que el tripartito quiere quitarle atribuciones y su forma de elección democrática – así como el reforzamiento de las actividades intergeneracionales de las personas mayores que los usan como fórmula de envejecimiento activo.