EL PP MUNICIPAL PROPONE AL RESTO DE GRUPOS DEL PLENO A QUE SE INSTE AL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA RECUPERAR EL PROYECTO INICIAL DEL SOTERRAMIENTO

NOTA DE PRENSA:

  • Los Populares proponemos también que el Ayuntamiento apoye la implantación de Escaparates Interactivos en el pequeño comercio de proximidad y la creación de un Clúster de empresas especializadas en comercio digital.
  • En tercer lugar, los Populares pedimos que se inste al Gobierno de España a que mantenga la caja única de la Seguridad Social.

Desde el grupo municipal Popular PP propondremos la aprobación de tres mociones en el próximo Pleno que se celebrará el jueves 5 de julio.

RECUPERAR EL SOTERRAMIENTO

Los Populares proponemos que el Pleno municipal apruebe instar al Gobierno de España para que se recupere el proyecto de Soterramiento que se acordó entre el Estado, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid. Además, pedimos que el equipo de gobierno convoque una reunión con todos los grupos para fijar estrategia y una postura común en la reunión que se mantenga con el Ministerio de Fomento.

Además, desde el PP municipal pedimos que se active y acelere el traslado de los talleres de RENFE, que se continúe con el resto de infraestructuras como el paso de la plaza Rafael Cano y la ronda de mercancías, así como se inicie el paso subterráneo de la calle Andrómeda, si bien solicitamos que se paren los proyectos de los túneles y pasarelas que sustituyeron el proyecto de Soterramiento, que consideramos que es el que se debe retomar lo antes posible.

AYUDAS AL PEQUEÑO COMERCIO PARA LA INSTALACIÓN DE ESCAPARATES INTERACTIVOS Y CREACIÓN DEL CLUSTER EMPRESARIAL DE COMERCIO DIGITAL

Los Populares proponemos también que se ponga en marcha una línea de ayudas al pequeño comercio de proximidad para la implantación de Escaparates Interactivos como clara ventaja competitiva para el comercio. Para ello proponen que se dote con 200.000 euros esta línea de ayuda y se busque la colaboración con AVADECO y FECOSVA, de cara a conceder ayudas al pequeño comercio que instale los escaparates interactivos de hasta el 50% del coste de la misma.

Por otra parte, desde el PP municipal proponemos una dotación de 150.000 euros para apoyar la creación de un Clúster empresarial de Comercio Digital, de modo que con la colaboración con la Universidad y su Parque Científico, de los centros tecnológicos CARTIF y CIDAUT, así como con la asociación vallisoletana de empresas de informática AVEIN, generen producto digital asociado a los escaparates interactivos que pueda utilizar el pequeño comercio de Valladolid y venderse al resto de ciudades. De este modo se crearía empleo tecnológico en Valladolid para retener y recuperar el talento de los jóvenes formados en la Universidad de la ciudad.

GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE LA CAJA ÚNICA EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Por último, los Populares proponemos al resto de grupos del Pleno instar al Gobierno de España para que mantenga el principio de caja única de la Seguridad Social y no ceda a las presiones de las fuerzas políticas que le apoyaron en la moción de censura. Sólo así se conseguirá la garantía de mantenimiento del Sistema Público de Pensiones de forma solidaria y equitativa en todo el territorio español.

En definitiva, tres propuestas del PP municipal cargadas de futuro para la ciudad: recobrar el principal proyecto de cambio social y económico para Valladolid, pensar en la mejora del pequeño comercio y apoyando la creación de riqueza y empleo cualificado, así como promover la garantía de continuidad del sistema público de pensiones de los vecinos de Valladolid.