EL PP MUNICIPAL PROPONE QUE EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID SE ADHIERA AL PLAN NACIONAL DE VIVIENDA 2018–2021 Y SUPLEMENTE LAS AYUDAS A FAVOR DE LOS VECINOS

NOTA DE PRENSA:

  • Los Populares también proponemos que el Ayuntamiento apoye las mejoras sociales contenidas en el Proyecto de Presupuestos del Estado para 2018.
  • También sumamos el apoyo del PP a la moción de defensa de una EBAU única que han trasladado los representantes de los estudiantes de bachillerato a los grupos municipales.

Valladolid, 5 de abril de 2018. Desde el grupo municipal Popular – PP vamos a proponer en el próximo Pleno del martes 10 de abril que el Ayuntamiento se adhiera al Plan Nacional de Vivienda para los años 2018–2021 recientemente aprobado por el Gobierno de España. Un Plan al que ya anunciado su adhesión la Junta de Castilla y León y que admite que las entidades locales puedan suplementar las ayudas a favor de los vecinos.

Los Populares consideramos que el Plan Nacional de Vivienda contiene medidas que de gran importancia y trascendencia para los vecinos y que la actual corporación municipal no está aplicando a pesar de ser de un eminente contenido social. Así proponen adherirse a los programas siguientes:

  1. Ayudas al alquiler con especial intensidad a familias numerosas y personas con discapacidad
  2. Ayudas para la promoción, tanto pública como privada, del parque de viviendas en alquiler.
  3. Ayudas sociales a las familias en situación crítica: familias en situación de desahucio o lanzamiento de la vivienda habitual.
  4. Ayuda a la rehabilitación edificatoria y a la regeneración y renovación urbana.
  5. Ayudas a la promoción de viviendas en alquiler con servicios comunes adaptados para la mejora del bienestar de las personas mayores o personas con discapacidad.

Los Populares proponemos que el Ayuntamiento suplemente esas líneas de ayuda del Plan Nacional con una cantidad no inferior a 2 millones de euros en el año 2018. Con ese refuerzo consideran que se podría llegar a conceder 9.538 ayudas en Valladolid y la creación de 478 puestos de trabajo en el sector ligado a la vivienda.

APOYO A LAS MEDIDAS SOCIALES DEL PROYECTO DE PRESUPUESTOS PARA 2018.

Otra de las propuestas que desde el PP municipal proponemos para el próximo Pleno de abril es que el Ayuntamiento apruebe el apoyo a las medidas sociales que se incluyen en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Los Populares consideramos que el proyecto estatal de presupuestos contiene medidas que mejorarían la calidad de vida de varias decenas de miles de vecinos de Valladolid, al “ser los presupuestos más sociales de la historia reciente de la Democracia”. Con la propuesta del Gobierno de España la pensión de los vallisoletanos que perciben la pensión mínima o la no contributiva se incrementaría un 3%, los que perciben la pensión de viudedad pasarían de cobrar el 52% al 54% de la base reguladora, lo que serían incrementos muy por encima del IPC que solicitan muchos grupos políticos.

También se produciría el incremento del 1,5% en lo que perciben los pensionistas que cobre menos de 700 euros al mes y el 1% de los que cobren entre 700 y 860 euros al mes. El proyecto contempla también importantes rebajas fiscales a los pensionistas que cobran entre 12.000 y 18.000 euros anuales. Importantes bajadas de impuestos también para los vecinos en activo con rentas más bajas, declarando el mínimo exento hasta los 14.000 euros anuales y una rebaja para las rentas inferiores a 18.000 euros al año.

En definitiva, estas y otras muchas medidas sociales que se contemplan en el proyecto que, una vez aprobado y en vigor, beneficiaria a varias decenas de miles de vecinos de Valladolid que “los grupos políticos no pueden despreciar y por ello piden su apoyo en el próximo Pleno.”

APOYO A LA EBAU ÚNICA QUE PIDEN LOS REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES

Los Populares también anunciamos nuestro apoyo a la petición que han formulado los representantes de los estudiantes de bachillerato, que piden que se apoye su reivindicación de que la EBAU consista en una prueba única en toda España. Para ello hemos propuesto la aprobación de una moción institucional en el Pleno con el apoyo de todos los grupos municipales. Desde el grupo municipal Popular anunciamos nuestro apoyo total a la propuesta estudiantil.