EL PP MUNICIPAL PIDE A PUENTE QUE SE DISCULPE POR LLAMARLES “MENTIROSOS” EN EL PLENO AL COMPROBARSE EL COSTE REAL DEL SOTERRAMIENTO EN MURCIA

NOTA DE PRENSA:

  • Los Populares pedimos la vuelta al consenso municipal para hacer un soterramiento que “es posible y que es lo que quieren los vecinos”.

Valladolid, 16 de enero de 2019.- Desde el grupo municipal Popular, a través de una carta remitida al Alcalde por nuestro portavoz, Antonio Martínez Bermejo, hemos pedido a Puente que se retracte de sus palabras en el Pleno de ayer, donde nos llamó “mentirosos y desmemoriados” una vez que se ha comprobado que el coste del soterramiento de 5,7 kilómetros de 4 vías, dos de ancho europeo y dos de convencional, más la estación de trenes de Murcia se ha licitado por ADIF por un importe de 290 millones de euros IVA incluido. 

A mayores, los Populares comunicamos a Puente que los medios de comunicación de Murcia hablan de la posible adjudicación de esa obra a una UTE de empresas por importe de 192 millones de euros, una cuantía cercana al total de lo que acabaría pagando el Ayuntamiento de Valladolid por el acuerdo actual de Túneles y Pasarelas y “muy lejos de las permanentes valoraciones milmillonarias de Puente y Saravia”. 

Además, los Populares le recordamos a Puente que la tan cacareada deuda de 400 millones de euros, que ya no existe, fue para construir los mejores talleres de RENFE en España y generar empleo cualificado, para la ronda Este del desvío de mercancías, así como para traer los servicios ferroviarios de Alta Velocidad a Valladolid, 11 años antes que en Murcia. Además se pagaban decisiones desafortunadas del gobierno de España de Zapatero como meter el desvío de mercancías por el Pinar y el Polígono de San Cristóbal o pagar entre todos el equipamiento de los Talleres. 

En el PP municipal consideramos que en un tema tan importante como este, las palabras vanas y el insulto no sirven de nada y “hay que hablar con hechos y boletines oficiales”. Por eso pedimos a Puente que se disculpe de las ofensas y sobretodo “que recupere el clima de consenso y se trabaje para recuperar un Soterramiento que es posible y que es lo que quieren todos los vecinos de Valladolid”.