EL PP MUNICIPAL PIDE UN INFORME EXTERNO SOBRE LAS POSIBLES IRREGULARIDADES DE PUENTE EN LA NOVACIÓN DEL CRÉDITO

EL PP MUNICIPAL PIDE UN INFORME EXTERNO SOBRE LAS POSIBLES IRREGULARIDADES DE PUENTE EN LA NOVACIÓN DEL CRÉDITO

NOTA DE PRENSA:

  • Los Populares consideramos que en la sesión de la Comisión de Investigación de hoy ha quedado más claro todavía que Puente abandonó el soterramiento y no parece que tenga intención de recuperarlo. 

Desde el grupo municipal Popular hemos solicitado a la presidencia de la Comisión de Investigación que se realice un informe externo e independiente sobre la novación del crédito que firmaron Puente, Saravia y Gato, sin ningún tipo de informe previo ni trámite municipal alguno, tal y como ha reconocido hoy el propio Óscar Puente. 

Los Populares consideramos que Puente tendría que haber llevado al Pleno la propuesta de novación del crédito, tal y como se lo sugirió la Intervención e incluso “sus propios compañeros Saravia y Gato” como el propio Puente ha reconocido. Sin embargo, decidió no hacerlo a pesar de las propuestas de sus compañeros de gobierno. 

Para el grupo Popular esta actitud de Puente es muy temeraria “ya que con la novación asumía compromisos para el ayuntamiento de Valladolid de o bien ratificar las confort letter o presentar garantías alternativas a sus socios y a los bancos acreedores”. Además, meses más tarde, Puente volvió a incurrir en posibles “irregularidades” al firmar, sin trámite ni informe alguno, el que volviera a solicitarse la novación en las mismas condiciones, una vez que ya había anulado las cartas de conformidad existentes y tenía a sus socios y a los bancos en contra. 

En el PP municipal consideramos que, para evitar especulaciones en la comisión, debería solicitarse el informe de un profesional, ajeno al ayuntamiento, que despejara dudas sobre si Puente comprometió al Ayuntamiento y por tanto debería haberse seguido un procedimiento interno y aprobarse por el Pleno. 

Por último, los Populares consideramos que Puente ha reconocido que se encuentra satisfecho del convenio actual de túneles y pasarelas y que “su promesa electoral ante notario de realizar el soterramiento con recursos municipales” fue un error.

Para el grupo municipal Popular cada día está más claro quién renunció al proyecto de soterramiento en Valladolid: el actual gobierno municipal tripartito liderado por Óscar Puente y Manuel Saravia.