DESDE EL PP MUNICIPAL PEDIMOS EXPLICACIONES A PUENTE Y A SARAVIA POR EL POSIBLE FIASCO DEL CAMPUS DE LA JUSTICIA

NOTA DE PRENSA:

  • Los Populares creemos que Puente se precipitó en dar la rueda de prensa dada su ansiedad porque sabe que tiene un balance de gobierno negativo. 

Valladolid, 21 de marzo de 2018.- Desde el grupo municipal Popular hemos pedido explicaciones a Puente y a Saravia al conocerse hoy que la operación que anunciaron en rueda de prensa a finales de agosto, para facilitar los terrenos del frustrado Campus de la Justicia, pudiera no realizarse ante las múltiples dificultades de dicho proceso. 

Los Populares consideramos que los vecinos tienen que saber, al menos de la misma manera en que se anunció, si el proyecto sigue o no, por lo que Puente y Saravia deberían dar una rueda de prensa al respecto. Si no dan las oportunas aclaraciones, el PP municipal se compromete a preguntar a Puente en el próximo Pleno del mes de octubre. 

En el grupo Popular en el Ayuntamiento creemos que si se confirma la información publicada, nos encontraríamos con el “enésimo caso de promesa incumplida por Puente y Saravia, cuya venta de humo ya alcanza cotas de record mientras que su balance de gobierno es cero absoluto”. 

Los Populares creemos que Puente y Saravia deben responder a preguntas tan importantes como si la rueda de prensa del tripartito municipal ha frustrado la operación, si tenían conocimiento con antelación los problemas de deuda de los propietarios del Colegio El Salvador y sabiéndolo, cómo podían querer pagar 7 millones por el colegio si respondía a 20 millones de deuda. También es importante que respondan a si conocían la situación antes de ir al Ministerio el pasado martes y si la subsecretaria de Justicia mantiene su visita  del próximo mes. 

Para el PP municipal la explicación más importante que Puente y Saravia tienen que dar es, si los datos de deudas de El Salvador se confirman, si van a continuar con la idea de ubicar allí el Campus de la Justicia con independencia del procedimiento que se siga. 

Los Populares creemos que los vecinos de Valladolid ya están hartos de las promesas incumplidas de Puente y Saravia y desafortunadamente, su descredito se incrementará al máximo con el Campus de la Justicia. “Los ciudadanos de Valladolid se merecen un gobierno serio y el del tripartito de Puente y Saravia no lo es”.