DESDE EL PP MUNICIPAL NOS COMPROMETEMOS A RECUPERAR EL PROYECTO DEL SOTERRAMIENTO DENTRO DE DOS AÑOS DESDE EL AYUNTAMIENTO

NOTA DE PRENSA:

  • Los Populares consideramos que Puente no ha luchado lo suficiente por la continuidad del proyecto e incumple el compromiso electoral que prometió a los vecinos de Valladolid

Valladolid, 14 de julio de 2017.- Desde el grupo municipal Popular manifestamos nuestro firme compromiso de recuperar el proyecto del soterramiento cuando volvamos a gobernar el Ayuntamiento de Valladolid en 2019. Los Populares consideramos que “ni Puente ha luchado por el compromiso electoral que asumió, ni les está contando la verdad a los vecinos”.

En el PP municipal consideramos que el proyecto de soterramiento en Valladolid es posible y viable como lo es en Valencia o en las capitales del País Vasco, pero los representantes municipales no han defendido su posición ante los representantes del Ministerio de Fomento. “Mientras en Valencia y en el País Vasco, los políticos locales han hecho del soterramiento un proyecto irrenunciable, en Valladolid Puente se ha rendido y Saravia nunca lo ha querido”.

Los Populares consideramos que la “rendición de Puente” produce un triple perjuicio a la ciudad. En primer lugar, la barrera seguirá generando diferencias a un lado y otro de la vía, tanto sociales como económicas. En segundo lugar, las administraciones del Estado, de la Junta y municipal van a dejar de invertir no menos de 400 millones de euros, por lo que se pierde el empleo asociado a la inversión. Y el tercer perjuicio es que además el ayuntamiento va a tener que invertir todavía más de 75 millones de euros en túneles, pasarelas e instalaciones ferroviarias, sin que el problema de las vías quede resuelto.

En el PP municipal consideramos que ésta es la enésima vez que la decisión final de un tema importante la toma el “alcalde en la sombra”, Manuel Saravia, terminando con el soterramiento como anunció hace unas semanas a los medios de comunicación. “Sólo conocemos un caso en que el criterio de Puente se impusiese al de Saravia: la permanencia del Pádel en la Plaza Mayor. Las decisiones importantes de ciudad siempre las toma Saravia”.

En el grupo municipal Popular asumimos el compromiso de que, dentro de dos años cuando recuperemos el gobierno de la ciudad tras el proceso electoral, recuperaremos también el proyecto más importante que tiene la ciudad de Valladolid: el Soterramiento.

Categoría Global: