EL PP MUNICIPAL CRITICA EL DOBLE RASERO DE SARAVIA CON LOS RESTOS ARQUEOLÓGICOS APARECIDOS EN LAS CATAS DE LA PLAZA MAYOR Y SITUACIONES ANTERIORES

NOTA DE PRENSA:

Los Populares recordamos que Saravia, así como su formación política y el PSOE, se opusieron a los aparcamientos del mercado del Val y de La Antigua por la posible aparición de retos arqueológicos.

 

Desde el grupo municipal Popular criticamos el doble rasero del concejal Manuel Saravia, así como de su formación Valladolid Toma la Palabra y del PSOE, respecto a la aparición de restos arqueológicos en las catas que se están realizando en la calle Jesús y la calle Manzana.

Los Populares recordamos que fue el propio Saravia, apoyado por el PSOE, el que lideró el rechazo a los aparcamientos subterráneos del mercado del Val y de La Antigua, por la posible existencia de restos arqueológicos y la necesidad de respetar el patrimonio histórico-arqueológico de la ciudad. No se puede olvidar que el propio Saravia escribía en su blog personal por aquel entonces: “Catalogaremos la piedra, pero también el barro.”

En el PP municipal creemos que es “poco ético” que hoy, cuando Saravia gobierna y le interesa hacer una obra subterránea, lo aparecido en las catas no tenga aparentemente importancia y se pueda eliminar para hacer su proyecto de salidas del parking.

Los Populares consideramos que este doble rasero demuestra muy poco respeto por los profesionales arqueólogos, a los que mete presión con sus comentarios y en el hecho de que quiso evitar la realización previa de catas lo que es un claro desprecio a la protección del patrimonio histórico de la ciudad.

Finalmente, los Populares recordamos que, si hoy el mercado del Val no dispone de aparcamiento subterráneo, es porque Saravia y Puente se opusieron por respeto a los restos arqueológicos que pudieran aparecer. Está claro que Saravia y Puente, gobernando, piensan distinto.