EL PP MUNICIPAL CONSIDERA QUE PUENTE NO DEBE DAR ESTE AÑO A ADIF LOS 8 MILLONES DE EUROS DE TÚNELES Y PASARELAS Y EMPLEARLOS EN PROYECTOS ÚTILES PARA LOS VECINOS

EL PP MUNICIPAL CONSIDERA QUE PUENTE NO DEBE DAR ESTE AÑO A ADIF LOS 8 MILLONES DE EUROS DE TÚNELES Y PASARELAS Y EMPLEARLOS EN PROYECTOS ÚTILES PARA LOS VECINOS

NOTA DE PRENSA:

  • Los Populares denunciamos que el proyecto de túneles y pasarelas le va a costar a cada vecino 250 euros de sus impuestos, mientras que el soterramiento en Murcia le costará a cada vecino menos de 64 euros.

Valladolid, 8 de noviembre de 2018.- Desde el grupo municipal Popular proponemos a Puente que no entregue los 8 millones de euros del año 2018 a ADIF y los emplee en proyectos útiles para los vecinos, “el primero el soterramiento, que es el que los vecinos de verdad quieren”.

Los Populares denunciamos así el elevado coste que la operación de los túneles y pasarelas tiene para los vecinos de Valladolid, dado que cada vecino tendrá que poner 250 euros de sus impuestos sin que se vea mejoría en la ciudad, a diferencia de Murcia donde cada vecino pagará 64 euros de sus impuestos para tener la vía soterrada. “Una familia de 4 miembros en Valladolid pagará 1.000 euros para seguir pasando por peligrosos túneles por debajo de la vía, incluso aunque no tenga que cruzarla”.

En el PP municipal creemos que no tiene sentido aportar este año 8 millones de euros a ADIF cuando todavía no se ha visto ninguna mejora en los túneles y tardarán en verse. “Ni siquiera el gobierno de España del señor Sánchez ha empezado el túnel de la calle Andrómeda, ni se ha producido el traslado de los talleres de RENFE y ya Puente le va a pagar, gracias al convenio que firmó, 8 millones de euros que salen del bolsillo de los vecinos de Valladolid”.

Los Populares creemos que con esa importante cantidad de dinero el gobierno tripartito de Puente podría forzar a que se iniciase el soterramiento, pero de no ser así, ya que el gobierno municipal no lo quiere, podría dedicarlo a los proyectos siguientes:

  • Reforma de seguridad en el Puente Mayor y corregir los errores de su mal arreglo.
  • Reforma de seguridad del Puente Colgante.
  • Un centro de personas mayores en la zona de Parque Alameda.
  • Indemnizar a los negocios perjudicados por las obras de la Plaza Mayor.
  • Peatonalizar de verdad la calle Regalado.
  • Bonificar la tarifa plana de cotización a cerca de 1.500 nuevos autónomos.
  • Reforzar los servicios de limpieza y de cuidado de jardines de la ciudad.
  • Establecer más de 1.200 ayudas para el alquiler de viviendas a jóvenes en la ciudad.
  • Establecer un sistema de ayudas para la modernización del comercio y la implantación de escaparates interactivos.

Los Populares consideramos que Valladolid, gracias al gobierno tripartito de Puente, se ha quedado sin Soterramiento, no hay mejora real de túneles y pasarelas, no hay traslado de los talleres de RENFE, no hay túnel en la calle Andrómeda y no pone en marcha los proyectos citados, pero si abona al gobierno de España de Sánchez, 8 millones de euros salidos de los bolsillos de los vecinos de Valladolid a cambio de nada. “Sánchez podrá hacer muchos viajes en avión Falcon y en helicóptero gracias al dinero de los vecinos de Valladolid que Puente le entrega”.