EL PP MUNICIPAL CONSIDERA QUE LA PRECIPITACIÓN POLÍTICA HACE QUE PUENTE APRUEBE UNOS ACCESOS AL PARKING DE LA PLAZA MAYOR CON MUCHO RIESGO PARA LOS USUARIOS

EL PP MUNICIPAL CONSIDERA QUE LA PRECIPITACIÓN POLÍTICA HACE QUE PUENTE APRUEBE UNOS ACCESOS AL PARKING DE LA PLAZA MAYOR CON MUCHO RIESGO PARA LOS USUARIOS

NOTA DE PRENSA:

  • Los Populares criticamos que Puente apruebe políticamente la contratación de las obras sin los informes preceptivos de la Intervención y la Secretaria General.

Desde el grupo municipal Popular hemos denunciado “la precipitación política de Puente y Saravia” al aprobar la contratación de las obras del parking de la Plaza Mayor sin el preceptivo informe de la Intervención y la Secretaria General. Esta precipitación demuestra, en nuestra opinión, que el gobierno municipal tripartito quiere hacer a toda costa algo que le permita cambiar ante los vecinos su imagen de ineficacia y con escasos proyectos para la ciudad.

Los Populares manifiestamos además que los accesos al parking adolecen de unas condiciones “peligrosas para los usuarios y dañinas para el comercio afectado en la zona”. Peligrosas porque son “dos tubos de más de 100 metros de longitud por donde no cabría ni una ambulancia ni un coche de bomberos” y donde podrían producirse peligrosos atascos con riesgo en la evacuación.

En el PP municipal también lo consideramos dañino para los comercios e instituciones de la zona que verán cerrados sus establecimientos durante por lo menos 6 meses, siempre que las obras no se alarguen más. “Ateniéndonos a los habituales incumplimientos de plazos de Puente y Saravia, puede que la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno no pueda procesionar la próxima Semana Santa al tener cerrados sus accesos”.

Los Populares criticamos además que el gobierno tripartito municipal no ha hecho público el coste de compensación al concesionario del parking por tenerlo cerrado, ni tampoco las cantidades que tiene previstas para indemnizar a los negocios afectados por la obra, lo que incrementará sin lugar a dudas el coste de la obra de algo más de 2,6 millones de euros.

Desde el grupo municipal Popular consideramos que “la ineficacia en proyectos de inversión demostrada por Puente y Saravia en sus tres años de gobierno la quieren compensar ahora con este proyecto que, además de ser precipitado, puede acabar siendo perjudicial y peligroso para los vecinos de Valladolid”.