EL PP MUNICIPAL CONSIDERA QUE EL PRECANDIDATO DE UNIDOS PODEMOS MANUEL SARAVIA PRESENTA EL BALANCE DE URBANISMO “MÁS TRISTE” DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA MUNICIPAL

NOTA DE PRENSA

  • Los Populares consideramos que Saravia y Puente están muy nerviosos porque son conscientes de que los vecinos no aprueban el resultado de su gestión.

Valladolid, 7 de septiembre de 2018.- En el grupo municipal Popular consideramos que Manuel Saravia, precandidato de la formación política de izquierda UNIDOS PODEMOS, presenta el balance de Urbanismo “más triste” de la historia de la democracia en el Ayuntamiento de Valladolid. 

Los Populares consideramos que Saravia es especialista en prometer proyectos y plazos que luego no cumple. Sus reiteradas promesas de soterramiento, reforma del Plan General de la Ordenación Urbana, Campus de la Justicia, reforma de la Feria de Valladolid, reforma de la Plaza San Pablo y su entorno, consecución para el ayuntamiento del antiguo colegio San Juan de la Cruz así como parte del Palacio Real, Jardín monumental en el cerro de San Cristóbal, entre otros muchos más, han fracasado sin resultado alguno.

En el PP municipal consideramos que su triste balance se reduce a tres proyectos que no gustan a los vecinos de Valladolid y que muchos ya llaman “el trío de los errores”. Y son el Puente del Poniente, la peatonalización de la calle Regalado y el Puente Mayor. 

  • Respecto del Puente del Poniente los vecinos han criticado su diseño, la reducción de un carril, el doble carril bici y los importantes tapones que se forman en horas punta, además de los defectos constructivos de las juntas que ya tuvieron que reparar. 
  • De la calle Regalado, los vecinos han criticado el uso inapropiado de asfalto, su estética, así como los defectos de diseño en cuanto a alcantarillado que puede producir inundaciones como el propio Saravia reconoció al no poder garantizar que no se produjeran. 
  • De la obra del Puente Mayor, los vecinos critican su estética, la valla de seguridad, el nuevo alumbrado, así como el suelo que pisan los viandantes que rebota a su paso y ya está deteriorado a los pocos días de su uso.

Los Populares consideramos que el precandidato de Unidos Podemos, Manuel Saravia, está nervioso, como lo está el del PSOE, Óscar Puente, por su triste balance que se acentúa a peor con los últimos datos: un posible movimiento especulativo con una empresa de Madrid para el Campus de la Justicia que tanto criticaban antes, unas ratoneras peligrosas de entrada y salida al aparcamiento público de la Plaza Mayor despreciando restos arqueológicos que Saravia tanto valoraba antes y como colofón, la unilateral subida de sueldo y por encima de lo que cobran el resto de trabajadores conforme al convenio colectivo, de una persona que estaba en la lista electoral del PSOE de Valladolid.

Finalmente, los Populares pedimos que el precandidato de Unidos Podemos, Manuel Saravia, se deje de promesas y críticas a la oposición y como concejal de gobierno se dedique a trabajar para intentar salvar el triste balance de su legislatura, el peor de la historia de la democracia municipal.