EL PP MUNICIPAL CONSIDERA UN FRACASO DE PUENTE Y SU EQUIPO LA REUNIÓN CON RENFE PARA EXIGIR LA APERTURA DE LOS NUEVOS TALLERES | Grupo Municipal Popular • Ayuntamiento de Valladolid

EL PP MUNICIPAL CONSIDERA UN FRACASO DE PUENTE Y SU EQUIPO LA REUNIÓN CON RENFE PARA EXIGIR LA APERTURA DE LOS NUEVOS TALLERES

EL PP MUNICIPAL CONSIDERA UN FRACASO DE PUENTE Y SU EQUIPO LA REUNIÓN CON RENFE PARA EXIGIR LA APERTURA DE LOS NUEVOS TALLERES

NOTA DE PRENSA:

  • Para nuestro grupo, este hecho se suma al fracaso socialista en la sentencia de las cartas de conformidad donde se han quedado sin la estrategia de echarle la culpa al PP por el abandono de Puente del Soterramiento.

Valladolid, 1 de agosto de 2018.- Desde el grupo municipal Popular consideramos un fracaso la reunión que Puente y su equipo tuvieron en el día de ayer con el Director de RENFE ya que no pudieron traer ninguna noticia positiva sobre la apertura de los nuevos talleres. A cambio, tuvieron que recibir como premio de consolación el anuncio de los dos trenes ALVIA, algo que todos los grupos municipales habían decidido en el Pleno solicitar de forma conjunta al gobierno de España, así como una mejora de los precios que no se consiguió en la reunión de ayer.

Los Populares recordamos que a lo largo de la legislatura Puente y Saravia han anunciado reiteradas veces la inmediatez de la apertura de los talleres de RENFE en su línea habitual de promesas incumplidas, más de 200 incumplimientos en estos tres años. “La reunión de ayer es otro hito más en ese camino de promesas que luego no se cumplen por parte de Puente, gobierne quien gobierne en Madrid. Además, aún no han logrado reunirse con el Ministro de Fomento para el tema esencial del soterramiento, algo que si han conseguido los socialistas de Burgos y León, por lo que empezamos a pensar que la pretendida influencia de Puente en el gobierno de Pedro Sánchez es un bulo y un camelo”.

Desde el PP municipal le recordamos a Puente su fracaso en la sentencia de las Cartas de Conformidad. “Puente ha basado la defensa de su estrategia de abandonar el soterramiento en echarle la culpa al PP y la Justicia le ha quitado la razón: No se había producido ningún perjuicio al ayuntamiento”. Además, formula comentarios sobre delitos cometidos, de naturaleza maliciosa y poco respetuosa con la Justicia y la presunción de Inocencia, que ya fueron ayer aclarados por el abogado defensor: la sentencia es absolutoria y no puede hablarse de ningún delito cometido.

Los Populares consideramos que “nadie se cree en Valladolid las palabras de Puente cuando dice que se alegra personalmente de Javier León, cuando fue precisamente Puente el que inició el proceso y pidió pena de cárcel para el anterior alcalde”. Y consideramos fuera de lugar esos comentarios ya que creemos que “Puente va a volver a hacer todo lo posible por recurrir la sentencia, ya que si fuera cierta su alegría por el resultado, ayer mismo habría anunciado que no presenta recurso”.

Finalmente, desde el grupo municipal Popular recordamos que la saña de Puente en su denuncia fue excesiva, ya que mientras el Ministerio Fiscal pedía la inhabilitación especial para el cargo de concejal, el ayuntamiento socialista pedía la inhabilitación general para cargo o empleo público de los tres acusados, y de haberle dado la razón el Tribunal, ponía en riesgo la continuidad en el empleo público que desempeña Alfredo Blanco y, de alguna manera, la percepción de la pensión de jubilación de Javier León y Manuel Sánchez.