LA PARALIZACIÓN DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA POR PUENTE HA MOTIVADO QUE NO TENGA INVERSIÓN PREVISTA PARA 2017

NOTA DE PRENSA:

Los Populares también culpamos al gobierno tripartito municipal de la falta de presupuesto en la integración del ferrocarril por sus cambios en la postura municipal

Valladolid, 5 de abril de 2017

Desde el grupo municipal responsabilizamos a Puente y su gobierno municipal de la falta de dotación de algunas inversiones en los Presupuestos Generales del Estado para 2017. Consideramos que, paralizaciones como la de la Ciudad de la Justicia y su negativa a continuar con el soterramiento integral generan que el gobierno de España no establezca ninguna inversión para Valladolid en ese ámbito.

Los Populares consideramos además que el retraso que Puente ha generado en el proyecto de la Ciudad de la Justicia ha hecho que otros municipios de España se hayan beneficiado de unas inversiones que, de no haberse paralizado su ubicación por Puente y Saravia, hubiesen ido para Valladolid. Tal es el caso de los juzgados en Segovia o en Badajoz, así como en otros municipios. “La indolencia de Puente y Saravia con la disponibilidad de los terrenos de la Ciudad de la Justicia, no sólo está provocando que las inversiones no se presupuesten y no se hagan. Están provocando también que, por responsabilidad directa de ellos, el servicio público de la Administración de Justicia sea peor y menos eficiente que en el resto de las ciudades de España. Flaco favor están haciendo a los vecinos con este retraso.”

En el PP municipal, por otra parte, consideramos que los bandazos de Puente en la ejecución del convenio firmado en el año 2002 para la integración ferroviaria en Valladolid, primero defendiendo el soterramiento y luego exigiendo la realización de túneles y pasarelas, está generando tal confusión que no ayudan a que se incluya una dotación presupuestaria al respecto para el año 2017.

Desde el grupo municipal Popular recordamos que los presupuestos que se presentan son para su ejecución en el año 2017, del que sólo quedaría medio año una vez aprobados. Incluir cantidades que el ayuntamiento de Puente no ayuda a definir y se quedarían sin ejecutar, no tiene ningún sentido cuando además los presupuestos que se aprueban son para toda España. “El gobierno de España dota dinero de inversiones para el año 2017 en aquellos lugares donde el ayuntamiento lo tiene claro y lo defiende. Si Puente y Saravia no lo tienen claro no ayudan a que se dote con cantidades, y por desgracia, los millones se van a otro sitio.”