Los miembros del Consejo Social de la Ciudad conocen los criterios de la revisión del PGOU en marcha

La concejala de Urbanismo, el coordinador de Presidencia y los co directores de la revisión se han reunido esta mañana con los miembros de la Comisión de Estrategias.

Valladolid (6-11-2013).- Los miembros de la Comisión de Estrategias del Consejo Social de la Ciudad de Valladolid se han reunido esta mañana con la concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda: Cristina Vidal Fernández, y el coordinador de Presidencia, Fernando Rubio Ballesteros, para conocer los criterios generales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se van a someter a aprobación en el Pleno de la Corporación el próximo 8 de noviembre.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban los codirectores de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, Antonio Pimenta Cilleruelo y Juan Luis de las Rivas Sanz, quienes han facilitado a los integrantes de la comisión información de primera mano y han respondido a sus dudas.

Durante el encuentro, se les ha trasladado el contenido de los criterios generales, en lo concerniente al modelo urbano que parte de la ciudad existente y, a su vez, propone una reconsideración total de la ordenación general del municipio. Por tanto, se presenta un modelo de cambio urbano, conforme al principio de desarrollo sostenible y al uso racional de los recursos, revisando el perfil extensivo de la ciudad.

La comisión de estrategias está formada por José Constantino Nalda García, experto independiente; Blanca Casado, de UGT; Herminio Baeza, de CCOO; Javier Santos Morala, vicepresidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE); Adolfo Delibes de Castro, experto independiente, y José Manuel López Rodríguez, vicerrector de la Universidad de Valladolid. El Pleno del Consejo Social se celebrará el próximo 22 de noviembre.

Categoría Global: