EL GRUPO POPULAR URGE ACTUACIONES EN MATERIA DE VIVIENDA, QUE PUENTE TIENE PARALIZADAS

NOTA DE PRENSA: 

  • Los populares urgimos la construcción de vivienda joven de protección, la garantía de las ayudas a las comunidades de propietarios del 4 de marzo y denuncian nuevos retrasos en el 29 de octubre y la inejecución de las ayudas para la microeficiencia energética.

Valladolid, 10 de noviembre de 2017.- Desde el grupo Popular pedimos ayer por la tarde en la Mesa de la Vivienda que se reactivaran proyectos que el gobierno de Puente tiene paralizados en esta importante materia.

Entre las actuaciones paralizadas o retrasadas por el gobierno de Puente en materia de vivienda, los populares destacamos: 

La construcción de vivienda joven en la Avenida de Burgos sin contratar.

El Partido Popular dejó redactado el proyecto arquitectónico y todavía no se ha sacado a concurso la obra de edificación, sobre una parcela municipal en la citada avenida. Hay que destacar que se trata de 25 viviendas de protección para jóvenes, un sector muy necesitado de alternativas de acceso a la vivienda y que el tripartito de Puente, en más de 2 años y medio, no ha llevado todavía a cabo.

La contratación del tercer lote de rehabilitación de viviendas en el 29 de octubre sin tramitar.

Han pasado varios meses desde que quedara desierto el concurso convocado y en contra de lo afirmado por el Concejal de Urbanismo en el consejo de administración de la sociedad municipal de suelo y vivienda (VIVA), no se ha realizado ningún trámite para sacar de nuevo el contrato. Esta demora puede hacer peligrar el cumplimiento de los plazos de justificación del convenio, con el consiguiente riesgo de pérdida de financiación.

La modificación de la convocatoria de ayudas para el 4 de Marzo, hace peligrar la subvención concedida a 7 comunidades de propietarios (Proyecto R2 Cities).

Tampoco el gobierno de Puente ha tramitado aún la modificación de las bases de la convocatoria de las ayudas a la rehabilitación de las viviendas del 4 de marzo, lo que pone en peligro la subvención concedida a  7 comunidades de propietarios, que están teniendo problemas con la empresa que contrataron, pudiendo llegar a perderla.

El Concejal de Urbanismo asumió la responsabilidad de impulsar la modificación, consistente en la ampliación del plazo de justificación de las subvenciones, para que estas 7 comunidades puedan tener más tiempo para cumplir lo pactado. Un tiempo que ya se ha excedido en cuanto a la realización de las obras que debieron finalizar, como tope, el 30 de junio y que aún no están ultimadas.

El gobierno de Puente sigue sin convocar las ayudas para la microeficiencia energética de viviendas particulares.

Estamos ya en noviembre y comenzando la campaña de calefacciones y el tripartito de Puente no ha convocado las ayudas para la micro eficiencia energética. Una medida dirigida a evitar fugas de energía, subvencionando la instalación de elementos que proporcionen una mayor estanqueidad a los cerramientos de las viviendas. El pleno aprobó un presupuesto de 300.000 € que sigue sin repartirse entre los hogares a las puertas del invierno que es cuando realmente se necesitan estas mejoras.

Esta desidia del tripartito en materia de vivienda es especialmente grave tratándose de un bien tan esencial.