EL GRUPO POPULAR PIDE A PUENTE, QUE DIGA A LOS VECINOS DE SANTA ANA CUÁNTO LES VA A COBRAR POR EL ARREGLO DE LA URBANIZACIÓN

NOTA DE PRENSA:

  • Puente liberó del coste de las obras al promotor para cargárselas a los vecinos
  • Saravia aún no ha contestado a las alegaciones de la representación de los vecinos
  • La falta de transparencia del tripartito es total. Rechazó una moción al PP hace más de año y medio y se niega a contestar a las preguntas y a dar ninguna información sobre el convenio que se maneja

Valladolid, 19 de octubre de 2017.- Los rumores en la urbanización Santa Ana van en aumento en los últimos días. Según denuncian algunos vecinos, el ayuntamiento no ha respondido a las alegaciones de su representante sobre los costes que se les quieren imponer para el arreglo de la urbanización.

Hay que recordar, que cuando Puente llegó a la Alcaldía, anuló un acuerdo del gobierno anterior que obligaba al promotor a hacerse cargo de las obras de reparación de la urbanización, y se las endosó a los vecinos como paso previo a la recepción de las mismas por el ayuntamiento.

Desde el grupo Popular, hace más de año y medio, se propuso que se avanzase en la redacción de convenios para recibir las urbanizaciones periféricas que se autorizaron hace años, con la condición de que las mantuvieran sus propietarios; al carecer ahora de sentido aquella fórmula, especialmente en la urbanización de Santa Ana, que ya está conectada con el casco urbano. Todas nuestras propuestas fueron rechazadas por el tripartito.

OCULTISMO TOTAL DE LA CONCEJALÍA DE URBANISMO.

Desde entonces, nada se sabe en los órganos municipales ni de la valoración de las obras de arreglo de la urbanización –que se encuentra en un estado de deterioro galopante-, ni de cuánto van a tener que pagar los vecinos, ni de la fórmula jurídica que se va a emplear.

Tanto en el mes de agosto como en el de septiembre, desde el grupo Popular volvimos a preguntar hasta en tres ocasiones sobre este asunto, encontrándonos con la negativa de la Concejalía de Urbanismo a informar y a ofrecer información. 

Así las cosas, a día de hoy, los vecinos de la urbanización siguen a la espera de saber, definitivamente, cuánto les van a costar las obras, en qué plazo las tendrán que pagar, ni las calidades que se les van a exigir para que el ayuntamiento pase a hacerse cargo de las calles, los jardines y los servicios que ahora costean, ni sobre los plazos de ejecución o el cobro de los vados.

Desde el PP en el ayuntamiento volveremos a pedir, hoy mismo, que se informe de inmediato a los vecinos y que se lleve a los órganos municipales la propuesta de convenio para la recepción de la urbanización Santa Ana. En caso contrario denunciaremos, una vez más, la falta de transparencia del gobierno de Puente al Procurador del Común.

Adjuntamos la moción presentada, así como las peticiones de información realizadas por el Grupo Popular:

Categoría Global: