EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PROPONE AL PLENO UN PACTO PARA COMPATIBILIZAR CALIDAD DEL AIRE Y ACCESIBILIDAD AL CENTRO, EL APOYO A FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y LA MEJORA DE LA SEÑALIZACIÓN URBANA CON INFORMACIÓN HISTÓRICA Y BIOGRÁFICA

NOTA DE PRENSA:

  • Proponemos también una moción de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y otra para mejorar la señalización urbana con información histórica y biográfica sobre Valladolid.

Valladolid, 2 de noviembre de 2017.- Desde el grupo municipal Popular presentamos 3 mociones en el próximo pleno que se celebrará el próximo martes 7 de noviembre, relacionadas con la calidad del aire y el desarrollo económico de la ciudad, el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la promoción histórica y cultural de Valladolid.

Los Populares, ante la reciente polémica que han suscitado los cierres del centro urbano al tráfico rodado de vehículos y su repercusión en el comercio y la hostelería, proponemos que se acuerde un Pacto Municipal por la Calidad del Aire y la Accesibilidad del Centro. Un Pacto que permitiría garantizar, conforme a las prescripciones de las leyes, la calidad del aire de forma compatible a la actividad económica y vecinal del centro de la ciudad de Valladolid. Un acuerdo en el que participarían los responsables municipales, los representantes del comercio y la hostelería, las administraciones competentes en la materia, los representantes de los consumidores y usuarios y los distintos grupo municipales. La propuesta intenta acabar de forma dialogada con la polémica y dificultades que esta materia ha desencadenado a lo largo de los últimos meses, siendo respetuoso con las disposiciones legales sobre la calidad del aire y evitando pérdidas a la actividad económica municipal.

Desde el PP municipal presentamos también una moción que sirva de apoyo y reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en un momento en el que están padeciendo importantes trastornos y problemas en su labor en Cataluña.

Por último, desde el grupo municipal Popular proponemos también una moción para que se mejore la información de las calles y los lugares históricos de Valladolid que, además de engalanarlas, facilite una valiosa información a los vecinos y turistas, acrecentando la buena imagen de la ciudad de Valladolid.