EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PRESENTA ALEGACIONES A LA APROBACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR RESPECTO DEL TERRENO PARA EL CAMPUS DE LA JUSTICIA

Desde el grupo municipal Popular hemos presentado alegaciones a la aprobación de ese PERI que, de manera resumida, formulan que no comparten la justificación para incluir el área de San Pablo en un proyecto de regeneración urbana del barrio de Las Viudas. Se considera excesivo y contrario al derecho urbanístico que, con esa excusa, el gobierno municipal pueda expropiar sin necesidad del previo consentimiento del justiprecio por parte de los propietarios. No existe justificación suficiente en los documentos analizados del borrador de propuesta. 

Por otra parte, en el PP municipal consideramos que con lo conocido ayer de la enigmática visita de la Subsecretaria del Ministerio de Justicia, la legislatura 2015-2019 habrá pasado sin Campus de la Justicia y sin ni siquiera proyecto para la zona de San Pablo. La Subsecretaria de Justicia ayer desautorizó a Puente al manifestar que nada se haría hasta que no se disponga de los terrenos y estos difícilmente van a estar a disposición antes de mayo de 2019. 

Los Populares lamentamos la ocasión perdida para unificar los juzgados y modernizar la administración de Justicia en Valladolid. La gestión de Puente y Saravia ha sido, no sólo un completo fracaso, sino también un perjuicio para los vecinos y los profesionales de la Justicia. En los Presupuestos Generales del Estado del año 2015 había terrenos para su implantación, un proyecto ya redactado y una dotación presupuestaria de 10,7 millones de euros entre los años 2015 y 2018.

Hoy no hay nada de nada. Sólo falsas expectativas y la ansiedad de Puente y Saravia porque son conscientes del problema en que han metido a la ciudad de Valladolid.

 

Categoría Global: