EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR MANIFIESTA QUE, A FALTA DE MENOS DE UNA SEMANA DEL PLENO EXTRAORDINARIO, NO DISPONE DE NINGUNA INFORMACIÓN DEL NUEVO CONVENIO FERROVIARIO

NOTA DE PRENSA: 

  • Los Populares insistimos en la celebración de una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento de la Operación Ferroviaria.

Valladolid, 10 de noviembre de 2017.- Desde ell grupo municipal Popular hemos vuelto a solicitar por segunda vez a Puente que se celebre con urgencia una sesión de la Comisión de Seguimiento de la Operación Ferroviaria, que ya pedimos por escrito el pasado 25 de octubre.

Los Populares manifiestamos que no disponemos de ninguna información de los cambios del Convenio que, estableciendo un sistema de túneles y pasarelas, sustituirá al que aprobó el soterramiento de las vías en Valladolid. A fecha de hoy 10 de noviembre y a menos de una semana de que se celebre el Pleno Extraordinario anunciado por Puente en los medios de comunicación, “ni los vecinos ni el grupo municipal Popular disponemos de información alguna sobre el nuevo convenio y su transcendencia para el futuro de Valladolid”.

En el PP municipal consideramos que no hay transparencia en la actitud del gobierno municipal que, ante un tema tan trascendente como el convenio que acabará con el proyecto de soterramiento de las vías, todavía no ha hecho públicos los cambios del mismo a pocos días del Pleno extraordinario donde se decidirá.

Desde el grupo municipal Popular hemos pedido a Puente que nos facilite cuanto antes el nuevo borrador, que Saravia reconoció que tienen, y que una vez que se disponga de dicha información faciliten su conocimiento a los vecinos y su estudio a los grupos municipales, dejando por lo menos 7 días de diferencia para la celebración del Pleno Extraordinario.

Los Populares nos tememos que “este oscurantismo intencionado de Puente y Saravia se deba a que las modificaciones del convenio empeoren más todavía las condiciones pésimas que para la ciudad tenía el proyecto de túneles y pasarelas y que se cargaba el soterramiento de las vías”.