EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DENUNCIA FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA OPERACIÓN FERROVIARIA

NOTA DE PRENSA:

  • Los Populares hemos solicitado copia de las audio-actas de las sesiones y nos han sido denegadas por la Presidencia de la Comisión.

Valladolid, 14 de diciembre de 2017.- Desde el grupo municipal Popular hemos presentado una queja formal a la Presidencia de la Comisión de Investigación ante la falta de transparencia al negarse a la entrega de una copia de las audio-actas de las sesiones de dicha comisión.

Los Populares hemos solicitado una copia de la misma ante “la falta del documento escrito del acta, a pesar de haber transcurrido 15 días desde su celebración. Ante las dificultades manifestadas por la Secretaria General en la transcripción de las grabaciones que oficialmente y públicamente se efectúan de cada sesión, hemos solicitado copia de la grabación para facilitar la marcha de la comisión. Dicho derecho se nos ha denegado de forma tajante”.

Desde el PP municipal recordamos que la Comisión acordó que las sesiones de la Comisión serían públicas y que las distintas intervenciones serían grabadas. Incluso distintos medios de comunicación y particulares han asistido a las mismas y han hecho grabaciones de las sesiones. “No entendemos cuál es el motivo para denegar un derecho que nos asiste a los concejales que somos miembros de la Comisión y que es un elemento esencial para el trabajo de la misma. La vulneración de este derecho creemos que es grave y no entendemos porque la Presidencia de la Comisión lo deniega con apenas fundamentación.

En el grupo municipal Popular consideramos que la Presidenta de la Comisión de Investigación debería reconsiderar su postura y no cercenar un derecho tan básico de los Concejales como es el de estar informados y obtener copias de los asuntos municipales en los que participen, más aún cuando en otros ámbitos de fuera del Ayuntamiento no se les impone limitación alguna.