EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONSIDERA QUE ES NECESARIO UN NUEVO PERÍODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA TRAS LOS CAMBIOS DEL CAMPUS DE LA JUSTICIA

NOTA DE PRENSA:

  • Los Populares consideramos que los cambios respecto del proyecto inicial son sustanciales y que se debería volver a ponerlo en conocimiento de los ciudadanos antes de su aprobación
  • Los Populares proponemos que no se “apelmace” la instalación hospitalaria y que parte del proyecto se realice en los antiguos huertos abandonados del Convento de Santa Catalina de Siena, a menos de 300 metros del Colegio El Salvador

Valladolid, 1 de junio de 2017.- Desde el grupo municipal Popular consideramos que Saravia debería poner en conocimiento de los ciudadanos e interesados el nuevo proyecto del Campus de la Justicia debido a los cambios sustanciales operados, conforme establece el artículo 158.2 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

A nuestro criterio la propuesta presentada ayer a la Comisión de Urbanismo tiene los siguientes cambios sustanciales:

  1. Para cumplir la ley, el proyecto rebaja más de 500 metros cuadrados su dimensión, algo que debería poner en conocimiento del Ministerio de Justicia que ya manifestó en su día que el proyecto era insuficiente.
  2. El diseño de un parking subterráneo en la vía pública sin indicar gráficamente donde se hará, algo que en supuestos anteriores fue recurrido por el propio Saravia cuando era miembro de la oposición.
  3. El ubicar un aparcamiento hormigonado de 160 plazas en un espacio arbolado, con especies catalogadas y protegidas, sin definir cómo va a compatibilizar ese uso respetando los árboles.
  4. El reconocer que necesita un Plan Especial de Reforma Interior como le exige la Junta, pero ni lo indica ni lo aprueba.
  5. Y lo más determinante, el utilizar como excusa la reforma de “Las Viudas” en las Delicias, a más de 3 kilómetros de distancia de la Plaza San Pablo, para justificar la expropiación de pago en especie a los propietarios del Colegio de El Salvador y el INSSalgo que la Junta no comparte y que según los Populares podría ser considerado incluso Desviación de Poder por parte del equipo de gobierno municipal.

Todos estos aspectos, unidos a la falta de acuerdo con el Ministerio de Justicia, hacen que la mejora del servicio público de la Administración de Justicia en Valladolid sea una de las últimas que se pueda desarrollar en España, gracias el empecinamiento de Puente y Saravia.

Desde el grupo municipal Popular invitamos ayer a Saravia a que cumplir la legalidad y a que evitar prolongar por más tiempo una situación de la que sólo es culpable la cabezonería del tripartito municipal. También pedimos que se busquen alternativas de espacio en el centro que eviten colmatar la zona de San Pablo y se sugirió que parte del proyecto fuese a los huertos que han quedado libres en el convento de Santa Catalina de Siena, en la esquina entre las calles San Quirce y San Agustín, a menos de 300 metros del Colegio de El Salvador. Un espacio tan grande como el aparcamiento del hospital que se quiere ocupar por el ayuntamiento.

 

Categoría Global: