ENMIENDA DE MODIFICACIÓN A LA MOCIÓN SOBRE LA REAPERTURA DEL PASO A NIVEL DE LA PILARICA (Punto 3.3.g del O.D. del Pleno Ordinario de 6 de octubre de 2015)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

El Grupo Municipal Popular manifiesta su apoyo a la reapertura del paso a nivel de La Pilarica, tal y como mantuvo siempre desde el gobierno, y de la misma forma que exigió respecto del paso a nivel en El Pinar hasta la puesta en servicio del túnel que soterró vías en ese barrio de la ciudad.

En coherencia con todo ello, nuestro planteamiento pasa por exigir al Ministerio de Fomento y a ADIF, que reabra el paso a nivel de La Pilarica y que proceda a vigilarlo al paso de la alta velocidad en el horario correspondiente.

Compartimos pues la propuesta de acuerdo contenida en la moción referida pero entendemos que se deben separar los dos elementos que contiene, para propiciar el mayor consenso posible en la corporación, ya que la segunda parte de la misma puede tener matices que de exigirse una votación conjunta de ambos, podría dificultar el consuno entre los grupos sobre lo más acuciante en estos momentos, como es la reapertura del paso a nivel de La Pilarica.

Nuestra enmienda consiste en mantener la redacción del proponente hasta la disyuntiva, para añadir una frase instando a que se haga lo mismo que se hizo con ocasión del soterramiento de las vías en El Pinar, para luego presentar -en documento separado- dos enmiendas de adición.

Por todo ello, Jesús Enríquez Tauler, Concejal-Portavoz del Grupo Municipal Popular y en su nombre, eleva al pleno la siguiente

ENMIENDA DE MODIFICACIÓN

El Ayuntamiento reclama al Ministerio de Fomento, y concretamente a ADIF, que se recupere el paso a nivel abierto hasta que se completen las citadas obras, y que proceda a su vigilancia al igual que se hiciera con motivo del soterramiento de las vías en El Pinar.

Valladolid, 4 de octubre de 2015

 

El Portavoz

Jesús Enríquez Tauler