Concluyen las obras en la pasarela peatonal del Museo de la Ciencia

Los trabajos realizados concluyen dos días antes de lo previsto, permitiendo así reabrir el tráfico en el tramo afectado de la Avenida de Salamanca.

Valladolid (22-7-2014).- Mañana miércoles, 23 de julio, finalizarán los trabajos realizados en la pasarela peatonal del Museo de la Ciencia, recuperando así la normalidad en el tráfico de ambos carriles de la Avenida de Salamanca desde por la mañana, entre los puentes de la Hispanidad y el de Juan de Austria. Una obra necesaria y demandada que concluye con dos días de antelación sobre el calendario previsto.

Durante los últimos veinte días (las obras comenzaron el miércoles 2 de julio), se han realizado trabajos de decapado y limpieza de zonas metálicas (barandilla, cartolas, chapa frontal y viga lateral) mediante chorreado de arena a alta presión, la aplicación de una capa de imprimación epoxi de dos componentes con un espesor de 125 micras de estas superficies metálicas, saneamiento y protección del hormigón a base de pintura acrílica impermeabilizante y sellado de junta mediante SICA, para evitar filtraciones de agua hacia los laterales desde el suelo de la pasarela.

El presupuesto aproximado de la actuación (restaurar la pasarela y limpiar los pilares y la plataforma) incluyendo los gastos de la señalización provisional para los cortes de tráfico en el tramo afectado de la Avenida de Salamanca, es de 18.750 euros (IVA incluido).

Categoría Global: