EL AYUNTAMIENTO HA INVERTIDO MÁS DE 700.000 EUROS EN LA URBANIZACIÓN DE CUATRO CALLES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

  • La Concejalía de Urbanismo ha concluido las actuaciones de reforma en Tirso de Molina, Embajadores, Arzobispo Marcelo González y Guadalete.

  • Los trabajos se han centrado en la ampliación de aceras, redistribución de espacios y renovación de redes subterráneas.

24-08-2011 (Valladolid).- La Concejalía de Urbanismo ha destinado durante el primer semestre del año 702.475 euros a la ejecución de diversas obras de reforma en cuatro vías de la capital -Tirso de Molina, Guadalete, Embajadores y Arzobispo Marcelo González- situadas en diferentes barrios, que han permitido una reordenación del espacio disponible para ampliar las aceras, redistribuir las zonas de estacionamiento y renovar las redes subterráneas.

La actuación de la calle Guadalete -con un coste es de 98.300 euros-, en Las Batallas, ha dejado una calzada de 3,50 metros de rodadura, y aparcamientos en línea en una franja de 2,10 metros. Ha sido necesaria la reparación de un tramo de la red de alcantarillado, así como la sustitución de la de abastecimiento de agua. Tanto esta intervención como las tres restantes han sido realizadas por la UTE Dragados-Zarzuela, dentro del contrato de conservación de vías.

La reforma de la calle Embajadores ha supuesto una inversión de 104.907 euros, destinada a la reordenación de una acera con anchura de 3,60 metros, tras demoler el antiguo pavimento para la implantación de la nueva superficie de baldosas en casi 1.200 metros cuadrados, dejando un total de 37 alcorques para la plantación de arbolado en el tramo objeto de la actuación, entre General Shelly y Hornija.

La remodelación de la calle Tirso de Molina, en La Rondilla, ha permitido dejar una calzada de 3,50 metros de rodadura y aparcamientos en batería de 4,30 metros de fondo, sobre firme de hormigón y de adoquín. El resto del espacio corresponde a ambas aceras, que tienen una anchura de 4 y 3,50 metros, respectivamente. El presupuesto de ejecución de la obra -entre Santa Clara y Portillo de Balboa- ha alcanzado los 159.230 euros,

Mayor inversión

Por último, la actuación de mayor cuantía económica -340.037 euros- ha sido la de la calle Arzobispo Marcelo González, donde se ha acondicionado una calzada de 3,50 metros de rodadura, una franja de aparcamientos en línea de 2,10 metros, mientras que las aceras quedan con una anchura entre 2,20 y 2,30 metros. En esta ocasión, se ha efectuado una sustitución parcial de las redes de alcantarillado, así como un reemplazo total de las redes de abastecimiento de agua.

La empresa adjudicataria del contrato de conservación se ha encargado de comunicar a las diversas compañías privadas de servicios, como Telefónica, Iberdrola, Gas Natural y Ono, el periodo de ejecución de la obra para que completasen sus redes o realizaran las modificaciones oportunas en las mismas, con el fin de evitar la posterior apertura de zanjas.

Categoría Global: