PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL CPM FRAY LUIS DE LEÓN (PLENO 6-2-2018) | Grupo Municipal Popular • Ayuntamiento de Valladolid

PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL CPM FRAY LUIS DE LEÓN (PLENO 6-2-2018)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

En breves días se cumplirá un año de la inauguración de las instalaciones del Centro de Personas Mayores “Fray Luis de León”, que abrió sus puertas con el doble objetivo de acoger provisionalmente a las personas usuarias del Centro de Personas Mayores “San Juan” hasta la finalización de las obras de rehabilitación del mismo y, por otro lado, para ser el Centro de Personas Mayores de referencia de las personas mayores de la zona centro de la ciudad. Una reivindicación histórica, esta última, a la que el equipo de gobierno del Partido Popular pretendía dar respuesta en el espacio de los actuales juzgados de la calle Angustias, una vez trasladados a lo que iba a ser el Campus de la Justicia, proyecto paralizado por el actual equipo de gobierno.

Las obras del Centro de Personas Mayores “San Juan” han concluido, después de seis meses de retraso y más de un millón de euros de inversión, y las personas usuarias del mismo ya utilizan el nuevo espacio. Coincidiendo con este hecho, hemos podido comprobar el cierre de tan vociferado Centro de Personas Mayores de la zona centro de la ciudad, el Centro de Personas Mayores “Fray Luis de León”, en el mes de enero.

Ante este inesperado acontecimiento y la incertidumbre que genera en las personas mayores este tipo de proceder, la concejala que suscribe, en nombre del Grupo Municipal Popular, formula al Sr. Alcalde, para que sean contestadas en el pleno ordinario de 6 de febrero de 2018, las siguientes

PREGUNTAS

  1. ¿Cuántos días ha permanecido cerrado el Centro de Personas Mayores “Fray Luis de León” desde que comenzó a utilizarse de nuevo el Centro de Personas Mayores “San Juan”?
  2. ¿Cuál ha sido la razón de este cierre?
  3. ¿Se ha llegado ya a un acuerdo con la propiedad del espacio dónde está ubicado este centro? ¿En qué términos?
  4. ¿Cuántas personas socias del Centro de Personas Mayores “Fray Luis de León” hay en la actualidad?
  5. ¿Qué servicios se van a poner a disposición de las personas mayores del Centro de Personas Mayores “Fray Luis de León” en esta nueva etapa?
  6. ¿La reapertura del centro es provisional?

En Valladolid, a 5 de febrero de 2018

 Rosa Isabel Hernández del Campo

Concejal del Grupo Municipal Popular

Categoría: