ACUERDOS PARA SOLICITAR A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN A QUE FINANCIE EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, ATENDIENDO LA DEMANDA EXISTENTE EN LA ACTUALIDAD (Punto 3.3.f 8-6-2016)

ACUERDOS 

  1. Instar a la Junta de Castilla y León para que, a través del acuerdo marco de cofinanciación de servicios sociales, incremente la financiación del servicio de ayuda a domicilio que se presta por parte de las entidades locales, atendiendo a la previsión de demanda existente derivada de la entrada en vigor del Grado 1 de dependencia y al aumento de intensidades por reconocimiento de mayor grado de dependencia.
  2. Mostrar el apoyo de la Corporación a los servicios públicos de calidad, y en los casos en los que los usuarios opten por la prestación vinculada, instar a la Junta de Castilla y León a que intensifique, a través de la mesa del diálogo social y en coordinación con las entidades locales, los mecanismos de seguimiento del control que ejerce como administración competente de la concesión de prestaciones vinculadas al servicio, en cuanto al acceso, las intensidades prestadas así como la calidad de la atención.

 

Resultados de la votación de los acuerdos:

Punto

A FAVOR

EN CONTRA

ABSTENCIÓN

 

UNANIMIDAD

 

 

 

Categoría: