Servicios Sociales y Mediación Comunitaria

Acuerdos para la creación del Laboratorio de Artes y Transformación socioEducativa (LATE) en el Centro Social Santiago López (Pleno 9-7-2019)

1. El Ayuntamiento de Valladolid se compromete a estudiar la propuesta de Red Pajarillos y de Pajarillos Educa de crear en el nuevo Centro Social Santiago López el Laboratorio de Artes y Transformación socioEducativa (LATE) como proyecto, no sólo contenedor, de actividades de carácter cultural y educativo siempre y cuando las modificaciones necesarias cumplan con lo establecido en la normativa vigente, tanto desde el punto de vista constructivo como presupuestario o el beneficio sea mayor que la inversión.
2. El Ayuntamiento de Valladolid se compromete a establecer los contactos con las Consejerías de Educación y de Familia y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León para que, en virtud de los artículos del Estatuto de Autonomía antes referidos, la Junta de Castilla y León se comprometa a financiar parte de este proyecto, toda vez que satisface, a nuestro entender, el espíritu recogido en dicho Estatuto.
3. El Ayuntamiento de Valladolid se compromete a reforzar el trabajo que viene desarrollando desde distintas Áreas municipales con Pajarillos Educa y la Red Pajarillos, con objeto de favorecer la inclusión social de minorías étnicas y culturales, especialmente con aquellos menores que viven en contextos que limitan su desarrollo personal.
4. El Ayuntamiento de Valladolid insta nuevamente a la Junta de Castilla y León a reforzar, a través del acuerdo marco de cofinanciación de servicios sociales, aquellos servicios que aborden la prevención desde un trabajo comunitario como es el Servicio de acción social comunitaria y promoción de la solidaridad, incluido dentro del Catálogo de Servicios Sociales de la Gerencia de Servicios Sociales.
---
Resultado de la votación:
Acuerdos aprobados por unanimidad.