EL TRIPARTITO MUNICIPAL DE PUENTE COMPRA 6 AUTOBUSES HÍBRIDOS-DIÉSEL MIENTRAS CASTIGA A LOS VECINOS DUPLICANDO EL IMPUESTO A LOS COCHES DIÉSEL

EL TRIPARTITO MUNICIPAL DE PUENTE COMPRA 6 AUTOBUSES HÍBRIDOS-DIÉSEL MIENTRAS CASTIGA A LOS VECINOS DUPLICANDO EL IMPUESTO A LOS COCHES DIÉSEL

NOTA DE PRENSA:

  • Los Populares criticamos la incoherencia de Puente por su habitual doble rasero: en lo que va de legislatura han comprado 18 autobuses diésel, a pesar de que la Concejalía de Medio Ambiente considera a este combustible como altamente contaminante.

Valladolid, 17 de abril de 2018. Desde el grupo municipal Popular denunciamos la doble vara de medir de Puente y su equipo: mientras le duplican el impuesto de circulación a los vecinos con vehículo diésel, compran 6 nuevos autobuses híbridos propulsados por motores del mismo combustible.

El concejal de movilidad manifestó ayer en el consejo de AUVASA que no compran autobuses eléctricos, como hace, por ejemplo, el ayuntamiento de Bilbao, porque son muy caros, ni tampoco compran autobuses a GLP porque dicen que no están homologados.

En el PP municipal consideramos que esas manifestaciones son una clarísima incongruencia del gobierno municipal de Puente, ya que “no son capaces de invertir 1 millón de euros a mayores en la mejora de los autobuses y dejan sin gastar todos los años 52 millones de euros”.

Los Populares criticamos además el doble rasero de Puente con los vecinos: “en el año 2018 le ha subido, el doble, el impuesto de circulación a todos los que tienen un coche diésel, pero no le preocupa comprar 18 autobuses propulsados por dicho combustible para circular por el centro de la ciudad”.

Los Populares consideramos que “Puente no podrá echar ya la culpa de la contaminación del centro a los vecinos que usan su automóvil y tendrá que buscar responsables en su propio equipo de gobierno. Y mientras tanto, la concejala de Medio Ambiente que estaba presente en el consejo de AUVASA, no dijo ni media palabra al respecto”.