PREGUNTAS PP SOBRE LOS SUCESOS EN LAS VIUDAS (PLENO 15-1-2019)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

En las últimas fechas, Valladolid se ha convertido en triste noticia nacional a raíz de dos episodios ocurridos, uno en el llamado barrio de las viudas y otro en la barriada 29 de octubre, con motivo, en ambas ocasiones, de disparos nocturnos con armas de fuego que además fueron grabados y difundidos en las redes sociales.

Estos dos incidentes se unen a otros ocurridos con anterioridad en ambas zonas, sin que el Ayuntamiento de Valladolid haya dado ninguna respuesta ni apoyado a los agentes de la policía municipal cuando fueron increpados e incluso en algún caso agredidos.

A la vista de estas informaciones, el concejal que suscribe, en nombre del Grupo Municipal Popular formula al Alcalde de Valladolid, para su contestación en el Pleno ordinario del 15 de enero de 2019, las siguientes preguntas

PREGUNTAS

1. ¿Ha tomado el Alcalde de Valladolid alguna medida para prevenir nuevos incidentes en estas zonas?

Si la respuesta a la primera pregunta es SÍ:

2. ¿Cuáles son esas medidas?

Si la respuesta a la primera pregunta es NO:

3. ¿Por qué no se ha tomado ninguna medida?

4. ¿Por qué no ha convocado el Alcalde de Valladolid la Junta Local de Seguridad, como le ha solicitado el Grupo Municipal Popular por escrito tanto el día 4 de octubre de 2018 como el 7 de enero de 2019, a la luz de estos reiterados incidentes?

En Valladolid a 11 de enero de 2019

Carlos Fernández Rodríguez

Grupo Municipal Popular