PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA PÉRDIDA DE LA SUBVENCIÓN PARA AUVASA (PLENO 5-2-2019)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

En el pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Valladolid, el Grupo Popular se interesó por la pérdida por parte del Ayuntamiento de Valladolid de una subvención estatal para Auvasa, subvención que en el año 2018 supuso casi 1,5 millones de euros. En dicho pleno se nos aseguró que se estaba trabajando para no perder la subvención y que tanto el alcalde, Óscar Puente, como el concejal de movilidad, Luis Vélez, estaban muy confiados de poder revertir la situación y recuperar la cuantiosa subvención para el transporte público de nuestra ciudad.

El Grupo Popular espera que se pueda recuperar dicha subvención y por ello va a seguir el asunto sin descanso hasta que se recupere o hasta que alguien asuma la responsabilidad de tan desastrosa gestión.

Por todo ello el concejal que suscribe, en nombre del Grupo Municipal Popular, formula para su contestación en el Pleno ordinario del día 5 de febrero de 2019, las siguientes

PREGUNTAS

  1. Sabiendo que el derecho administrativo no permite prorrogar un plazo si no se ha solicitado antes del vencimiento y que las presentaciones fuera de plazo no son subsanables, ¿De qué manera se va a recuperar la subvención?
  2. ¿Qué acciones se están llevando a cabo para recuperar la subvención? ¿Ha habido algún avance que nos haga pensar que podemos recuperarla?
  3. ¿Sigue siendo el alcalde tan optimista como el pleno pasado en recuperación de tan cuantiosa subvención?
  4. En el caso de no recuperarse la subvención, ¿Quién va a asumir las responsabilidades por la presentación fuera de plazo? ¿Dimitirá el concejal de seguridad o dimitirá el alcalde?

Valladolid, 4 de febrero de 2019

Fco. de Borja García Carvajal

Concejal del Grupo Municipal Popular