PREGUNTAS DEL PP SOBRE LOS PANELES INFORMATIVOS (PLENO 5-2-2019)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

La firma del contratode gestión del estacionamiento de vehículos en la vía pública (ORA), adjudicado a la empresa Dornier, S.A. hasta el año 2026, aconteció el 29 de diciembre de 2016, y el inicio efectivo de la prestación tuvo lugar el día 1 de enero de 2017. El alcalde de Valladolid y el concejal de Movilidad y Seguridad presentaron hace casi dos años (3 de marzo de 2017) las novedades tecnológicas que esperaban poner a disposición a los usuarios del estacionamiento regulado en superficie (ORA).

La propuesta aprobada incluía la puesta en marcha de la nueva plataforma de movilidad que contaría con 14 paneles informativos de mensajes variables, en la vía pública, donde desde el Centro de Control de Tráfico se indicarían, entre otros, datos relativos a ocupación de plazas y otras informaciones de interés. Se han instalado desde hace mucho tiempo en la ciudad, pero siguen sin estar operativos y sin funcionar. Las pantallas sólo anuncian el escudo del Ayuntamiento de Valladolid.

Éste es el estado actual de uno de los paneles informativos, sito en el Paseo de Isabel la Católica, (pero TODOS están igual), a pesar del ruego formulado por este Grupo Municipal al Sr. Alcalde hace casi un año, en el Pleno de 6 de marzo de 2018.

 

Este concejal, en aras de una oposición constructiva, quiere que esta pregunta sirva para URGIR y SOLVENTAR, de una vez por todas, los problemas que existen para que los paneles de información variable cumplan su cometido.

A la luz de estos hechos, el concejal que suscribe, en nombre del Grupo Municipal Popular, formula al señor Alcalde, para que sea contestada en el Pleno ordinario del 5 de febrero de 2019 la siguiente

PREGUNTAS

  1. ¿Funcionando “pa´cuándo”?
  2. ¿Y desde cuándo, según el pliego y la oferta de Dornier, deberían haber estado operativos y cumpliendo su función informativa?

Valladolid, 4 de febrero de 2019

Fernando Rubio Ballestero

Concejal del Grupo Municipal Popular