EL PP MUNICIPAL APOYA A LOS VECINOS DEL BARRIO DE LA OVERUELA SOLICITANDO UNA FRECUENCIA MÁXIMA DE MEDIA HORA EN LOS AUTOBUSES URBANOS

NOTA DE PRENSA:

  • En la reunión celebrada ayer con representantes vecinales también se habló de facilitar el acceso a las instalaciones sanitarias de referencia en el trayecto de los autobuses.

Valladolid, 23 de enero de 2018. En el día de ayer representantes del grupo municipal Popular mantuvimos una reunión con representantes vecinales del barrio de La Overuela respecto del tema del cambio de las líneas de autobuses urbanos. Desde el grupo Popular nos comprometimos a apoyar las reivindicaciones de los vecinos que solicitaron una mayor frecuencia, mejorando la actual de una hora, por otra no superior a 30 minutos. 

Los Populares consideramos que “no puede ser La Overuela el único barrio de Valladolid con frecuencias de una hora entre cada servicio de autobús y que se debe rebajar a una espera máxima de 30 minutos”. Para ello consideramos que se pueden estudiar distintas alternativas como “por ejemplo, poner a los 30 minutos de cada hora de servicio una lanzadera que salga desde el barrio al centro de la ciudad y viceversa, en las horas punta de movimiento de pasajeros del día  y con la dimensión de vehículo que se calcule necesario”. 

Por otra parte, los Populares también comprometimos nuestro apoyo a procurar que en el trayecto se pudiese acercar a los vecinos de La Overuela al Centro de Salud de referencia en el barrio de la Victoria y al hospital Clínico Universitario. 

Desde el grupo municipal Popular consideramos que el equipo de gobierno municipal ha perjudicado a algunos barrios de la ciudad con el cambio de líneas del 2 de enero de 2018 y consideramos que los daños que se causan a los vecinos usuarios del autobús deben ser corregidos de inmediato. “No sólo hay que decir que se van a revisar los cambios, hay que hacerlo de la forma más inmediata posible. Lo contrario es engañar a los vecinos”.